martes, 21 de agosto de 2018
lunes, 13 de agosto de 2018
FLAN DE CHOCOLATE VEGANO
Autor: Delantal de Alces
Cantidad: para 6 flaneras de 175 ml.
INGREDIENTES
850 ml. de leche de avena (u otra leche vegetal)
100 gr. de azúcar
80 gr. de chocolate con leche vegano (o negro)
10 gr. de cacao
4 gr. de agar-agar
Para el caramelo:
100 gr. de azúcar
½ vaso de agua caliente
PREPARACIÓN
Reservamos un dedo de leche vegetal en un vaso pequeño y lo ponemos a enfriar en la nevera.
En una olla pequeña ponemos a calentar la leche vegetal con el chocolate cortado a trozos, el cacao y el azúcar. Removemos de vez en cuando con unas varillas para ayudar a que el chocolate se funda y que todos los ingredientes queden bien integrados en el líquido.
Cuando nuestra mezcla para los flanes arranque a hervir, disolvemos el agar-agar en la leche vegetal que tenemos reservada en la nevera. Una vez disuelto el agar-agar, lo añadimos a la olla, mezclamos bien con las varillas y dejamos hervir durante un par de minutos.
Retiramos la olla del fuego y dejamos templar un poco. Si vaciamos ahora la mezcla en las flaneras podríamos quemarnos.
Mientras, preparamos el caramelo. En un cazo de fondo grueso ponemos a calentar el azúcar con 2 cucharadas de agua. El azúcar se disolverá en el agua y empezará a coger color. Cuando el azúcar empiece a tener un color dorado, añadimos poco a poco el agua caliente, removiendo cada vez que echemos un poco de agua. Mucho cuidado que salpica!
Cuando el agua y el azúcar están bien integrados, vaciamos el caramelo en las flaneras y vertemos encima la mezcla de flan de chocolate. Dejamos enfriar en la nevera un par de horas o hasta que veamos que el flan está bien cuajado.
FUENTE: http://delantaldealces.com/flan-chocolate-vegano/
CHEESCAKE VEGAN AI FRUTTI DI BOSCO
Una ricetta che vi conquisterà, perfetta come fine pasto dopo una cena estiva, ma anche per una merenda golosa
Con il caldo estivo è davvero piacevole deliziare il palato con un dolce fresco, gustoso e appagante, che piaccia a grandi e piccini. Ecco quindi la ricetta di una cheesecake vegan, che saprà sorprendere voi e i vostri ospiti almeno tanto quanto quella tradizionale.
Prep.: 15 min
Cottura: 45 min
Tempo tot.: 1 ora
Dosi per: 4 persone
Ingredienti
300 g di biscotti frollini integrali
100 g olio di cocco
350 g di tofu
125 g di zucchero
250 g di yogurt di soia al naturale
1 cucchiaio di amido di mais
2 cucchiaini di agar agar
1 bustina di vanillina
succo di un limone
250 g di marmellata ai frutti di bosco
frutti di bosco freschi q.b.
Si cucina!
In un mixer frullate i biscotti fino a polverizzarli quasi del tutto. Versateli in una ciotola capiente e amalgamateli con l’olio di cocco, se necessario sciolto a bagnomaria. Versate il composto ottenuto in una teglia a cerniera dal diametro di 24 cm e livellatelo con l’aiuto del dorso di un cucchiaio. Abbiate cura di creare lungo le parei della vostra teglia un bordo di almeno un cm con la base di biscotto, perché servirà ad accogliere e contenere meglio la farcitura.
Frullate un una ciotola il tofu leggermente sbollentato in acqua non salata. Unite lo zucchero, lo yogurt di soia, l’amido di mais, l’agar agar, la vanillina e il succo di limone. Continuate a frullare fino a quando avrete raggiunto una crema liscia e senza grumi.
Versate la farcitura nella teglia contenente la base e livellate la crema con un cucchiaio. Infornate a 180° per 45 minuti. Quando la torta sarà cotta lasciatela raffreddare a temperatura ambiente. Aprite poi la teglia a cerniera e posizionate il dolce su un piatto da portata. Guarnite la torta con la marmellata e decoratela con i frutti di bosco freschi. Lasciatela riposare in frigorifero fino al momento di servirla.
FONTE: di Valeria Reda
https://www.vegolosi.it/veg-blogger/cheesecake-vegan/
QUESO FETA VEGANO
Hacer quesos veganos es más fácil de lo que parece, es cuestión de probar nuevas recetas y de personalizarlas a nuestro gusto. Este queso feta vegano está riquísimo y tiene un sabor y una textura parecidos al original, además, es muy fácil de preparar, es más saludable, apenas tiene grasa y no tiene colesterol.
Como sustituto del queso he usado tofu firme. Por si nunca habéis utilizado el tofu en la cocina, suele venir en un paquete con agua, así que hay que prensarlo para que suelte la mayor cantidad de líquido posible. Yo lo que hago es envolverlo en un paño de cocina (también podéis usar servilletas o papel de cocina, pero es menos ecológico) y ponerle algo de peso encima como algún tetra brick con una tabla o plato debajo o un libro pesado. Lo dejo así al menos durante 30 minutos.
La receta es muy sencilla, solo tienes que cortar el tofu en dados, preparar el aliño mezclando los ingredientes y dejar el tofur marinando. Cuanto más tiempo lo dejes, más sabor tendrá.
He probado varios aliños diferentes y a mi este es el que más me gusta, pero puedes experimentar y probar otros ingredientes. Yo por ejemplo utilizo vinagre de manzana aunque puedes usar otro vinagre sin problemas. También he visto recetas con salsa de soja o miso, con proporciones diferentes de agua, limón y vinagre, o incluso algunas utilizan solo limón o solo vinagre, ¡hay infinitas combinaciones! Puedes utilizar otras especias pero a mi personalmente me gustan las recetas sencillas y con el orégano está riquísimo, no necesita nada más.
Para marinar el tofu, te recomiendo que lo hagas en un envase con tapa y que lo guardes en la nevera o heladera durante al menos 2 horas, aunque empieza a tener más sabor a partir de los 2 ó 3 días. He leído que cuando tiene más sabor es pasadas 1 ó 2 semanas, pero yo nunca lo he tenido tanto tiempo porque me da miedo que el tofu se estropee.
Si te guste el feta más desmigado, puedes aplastarlo con ayuda de un tenedor, el sabor no cambia, pero puede que te guste más la textura. A mi personalmente me gusta de las dos formas, así que no me complico la vida y lo dejo en dados.
Como más me gusta este queso feta vegano es en ensalada y mi preferida es la griega, es muy refrescante, sobre todo ahora que hace calor y la receta es sencillísima.
Autor: Danza de Fogones
Preparación: 15 mins
Total: 15 mins
Raciones: 4
INGREDIENTES
275 g de tofu (9.7 onzas)
1/4 taza de zumo de limón (60 ml)
1/2 taza de agua (125 ml)
1/2 taza de vinagre de manzana (125 ml)
1 cucharada de orégano
INSTRUCCIONES
Prensa el tofu. Si no sabes cómo se hace, lee el segundo párrafo de este post.
Corta el tofu en dados.
Prepara el marinado añadiendo zumo de limón, agua, vinagre y orégano. Mézclalo bien y echa los dados de tofu. Te recomiendo que utilices un envase con tapa.
Mete el tofu en la nevera o heladera y deja que se marine durante al menos 2 horas, aunque lo ideal es que esté al menos 2 ó 3 días para que tenga más sabor.
Saca el tofu de la nevera o heladera, cuélalo y úsalo como quieras.
NOTAS
Si no vas a utilizar todo el tofu, cuela solo lo que vayas a usar, el resto déjalo en la nevera o heladera en el líquido del marinado.
NUTRICIÓN
Tamaño de la ración: 1/4 de la recetaCalorías: 63Azúcar: 1 gSodio: 10 mgGrasas: 3 gGrasas saturadas: 0.6 gHidratos de carbono: 3.6 gFibra: 1.5 gProteína: 5.9 g
FUENTE: https://danzadefogones.com/queso-feta-vegano/
HAMBURGER DI ZUCCHINE (ricetta gluten free)
Gli hamburger di zucchine sono un secondo piatto vegan davvero saporito. Da preparare in poco tempo, gli hamburger di zucchine possono essere serviti anche come piatto freddo.
A base di verdure di stagione e farina di grano saraceno, gli hamburger di zucchine sono senza glutine e quindi sono perfetti per essere serviti anche a chi presenta intolleranze o è celiaco. La preparazione degli hamburger di zucchine è davvero molto semplice, dopo aver tritato finemente le zucchine si impastano con la farina di grano saraceno e l'olio; questo composto morbido si potrà poi cuocere in padella oppure potrà anche essere cotto in forno.
Servito con un buon contorno a base di verdure di stagione, questa ricetta estiva delizierà sicuramente tutta la famiglia e se dovete preparare dei pasti take away non esitate a mettere gli hamburger di zucchine in un panino, il risultato vi soddisferà sicuramente.
Ingredienti -Dosi: per 4 persone
1,5 Kg di zucchine
6 steli di erba cipollina
4oo gr di farina di grano saraceno
30 gr di olio evo
20 gr di sale
Tempo Preparazione:
30 minuti circaTempo Cottura:
10 minuti circaTempo Riposo:
Difficoltà:bassa
Come preparare gli hamburger di zucchine:
Lavare le zucchine e gli steli d'erba cipollina.
Recidere l'estremità delle zucchine e tagliarle in pezzi, quindi porle in un robot da cucina e frullarle insieme all'erba cipollina ottenendo così una morbida purea.
Mescolare in una ciotola la farina di grano saraceno con la purea di zucchine,
incorporare quindi anche l'olio e il sale.
In una padella antiaderente, unta eventualmente con po' d'olio, porre delle cucchiaiate d'impasto,
cuocere per qualche minuto quindi rigirare delicatamente gli hamburger e cuocere anche l'altro lato per pochi minuti.
Continuare in questo modo fino a terminare l'impasto oppure si potrà cuocere in forno caldo a 180° fino a doratura.
A cottura ultimata servire subito oppure far raffreddare e servire a temperatura ambiente.
Come conservare gli hamburger di zucchine:
Gli hamburger di zucchine potranno essere conservati in frigorifero per un paio di giorni purché riposti in appositi contenitori ermetici.
FONTE: https://www.greenme.it/ricette/24265-hamburger-di-zucchine
6 FORMAS DE USAR EL ALOE VERA Y MEJORAR TU SALUD
El aloe vera fortalece el sistema inmunitario, limpia el organismo de toxinas y mejora la circulación sanguínea.
El aloe vera es una planta milenaria que incluso ha llegado a ser considerada por muchos como una panacea. Popularmente se conocen sus propiedades y múltiples beneficios, los cuales se comercializan como productos para la belleza y el cuidado corporal.
Al incluirla en tu dieta diaria se aprecian sus beneficios. El aloe vera contiene 12 vitaminas, 19 aminoácidos y 20 minerales que elevan las defensas de nuestro organismo. También es rico en antioxidantes, restablece la flora intestinal y limpia el tracto digestivo.
El aloe vera sirve para oxigenar la sangre, aumentar los glóbulos rojos, disminuir el colesterol y controlar la presión arterial.
Formas de usar el aloe vera para mejorar tu salud
Para el uso tópico del aloe vera basta con pasar rápidamente bajo el grifo de agua. Se pueden dejar las pequeñas vetas verdes que lo adhieren a la parte gruesa de la hoja.
Hay que tener en cuenta que estas deben quitarse si se va a utilizar el aloe para consumo. Las vetas verdes tienen un sabor muy amargo.
1. Hinchazón en la piernas
Las aplicaciones locales de aloe vera en las piernas adoloridas y con varices mejoran considerablemente la hinchazón y el dolor.
Para usarlo extrae el gel de dos hojas y colócalo en el refrigerador por un par de horas. Frota tus piernas con el gel, en movimientos de abajo hacia arriba durante 5 minutos. Retira el exceso y deja que se seque el resto en tus piernas. Repite si es necesario.
2. Estreñimiento e indigestión
Nuestros malos hábitos alimentarios necesitan aportes alcalinos para normalizar la digestión ácida y aliviar la constipación intestinal. Por tanto consumir batidos de aloe vera ayuda a disminuir estos molestos síntomas.
Ingredientes
1 pepino (200 g).
1/2 cucharadita de jengibre (5 g).
3 hojas de aloe vera (600 g).
1 cucharadita de perejil (5 g).
El zumo de 1 limón.
Preparación
Extrae el gel de las hojas.
Pela el pepino.
Coloca en la licuadora el pepino con el aloe, el jengibre y el perejil.
Licúa todos los ingredientes durante 5 minutos.
Coloca la mezcla en un vaso y añade el zumo de limón.
Remueve con una cucharilla y bébelo de un solo trago.
3. Infecciones bucales
Las personas expuestas a corticosteroides y otros medicamentos que inhiben su sistema inmunitario son propensas a sufrir infecciones bucales por el hongo cándida. Los asmáticos suelen desarrollar esta afección por el uso prolongado de sus inhaladores con estos componentes.
Para evitarlo extrae el gel de una hoja de aloe vera y licúalo con medio vaso de agua. Enjuaga tu boca con esta mezcla una vez al día. Funciona también en la curación de aftas bucales recurrentes y para reducir la placa dental.
4. Acné
Las propiedades antisépticas e hidratantes del aloe vera son un aliado para el cuidado de la piel, especialmente en los casos de acné. Limpia tu piel con un jabón suave. Corta por la mitad una hoja de aloe vera y masajéate la piel con la parte gelatinosa.
No te expongas directamente al sol luego de aplicarlo, sobre todo si lo colocas en tu rostro, pues los síntomas podrían empeorar. Este tratamiento regenera las células de la piel pero debes tener paciencia pues los resultados se ven a largo plazo.
5. Alergias
Para las afecciones cutáneas producto de alergias es recomendable aplicar compresas de aloe vera. Para esto licúa dos hojas de aloe vera con todo y corteza.
Esta mezcla la envuelves en una tela de algodón y la aplicas en las áreas afectadas. Funciona de inmediato y brinda un gran alivio. Este procedimiento también resulta eficaz en caso de picaduras de insectos y quemaduras.
6. Envejecimiento prematuro
Las arrugas producidas por deshidratación cutánea y largas exposiciones al sol suelen atenuarse considerablemente con el aloe vera. La aplicación tópica del gel promueve la producción de colágeno y renueva la elasticidad de la piel.
Aplica el gel directamente sobre la zona afectada y deja secar. Requieres contar con suficiente aloe vera para este tipo de tratamiento pues los efectos se ven aproximadamente después de 90 días de uso continuo.
El aloe vera tiene propiedades bioactivas únicas siempre que sea consumido en su estado natural. Los preparados comerciales suelen tener otros aditivos por lo que recomendamos tener en casa una o varias plantas de aloe vera. Atrévete a usar aloe vera y goza de sus beneficios.
FUENTE: https://mejorconsalud.com/6-formas-de-usar-el-aloe-vera/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)