NAPOLITANAS SALADAS DE CHAMPIÑÓN Y REQUESÓN DE ALMENDRAS.
Ingredientes:
c: cucharadita.
C: cucharada sopera.
- 1 lámina de hojaldre vegano.
- 1 puerro.
- 8 champiñones.
- 1 C de jugo concentrado de manzana o algún sirope de cereal o de ágave.
- 1 C de tamari o salsa de soja.
- 1 C de vinagre de Módena.
- Sal y aceite.
Para el requesón de almendras:
- 150 gr de almendras peladas.
- Zumo de 1 limón.
- 1/2 c de sal marina.
- 2 c de agar agar en polvo.
- 500 ml de agua.
- 3 C de levadura nutricional (o levadura de cerveza).
Elaboración:
Primero preparamos el requesón ya que necesitará reposar y enfriarse completamente antes de usarlo.
Llevamos al ebullición en un cazo 100 ml de agua. Cuando hierva, añadimos el agar agar en forma de lluvia y lo dejamos cocer a fuego medio bajo 3 minutos como mínimo hasta que veamos que se ha disuelto completamente.
Mientras tanto, trituramos el resto de ingredientes hasta que quede una mezcla muy fina. Se lo añadimos al contenido del cazo y lo dejamos que vuelva a hervir. Corregimos de sal y limón si fuera necesario.
Apagamos el fuego y lo colocamos en algún molde. Dejamos enfriar completamente, mejor si es de un día para otro.
Vamos con el relleno de champiñones. Cortamos el puerro en rodajas como de 1/2 cm de grosor y las ponemos en una sartén con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva. Lo salteamos a fuego vivo y añadimos los champiñones cortados en láminas. Dejamos freír 4 o 5 minutos, hasta que estén tiernos y entonces añadimos el jugo de manzana o la melaza y dejamos que caramelice, será un minuto mas o menos. Entonces es el momento de añadir el vinagre y la salsa de soja (o tamari). Corregimos de sal si fuera necesario y reservamos.
Preparamos el hojaldre para las napolitanas, estirándolo ligeramente. Hay que tener cuidado para que la masa no se rasgue si no queremos que al hornearlo nos quede feo.
Cortamos 4 rectángulos tamaño cuartilla (medio folio) y colocamos una cuarta parte de los champiñones en cada una, a lo ancho. Por encima, disponemos el requesón hecho pegotitos con la mano. Podemos poner la cantidad que nos guste, le va a aportar mucha jugosidad, así que sed generosos.
Cerramos las napolitanas juntando las solapas hacia el centro y pegándolas un poquito entre ellas. Giramos y dejamos la parte de la unión hacia abajo, así se sujetará mejor y no se nos abrirá cuando el hojaldre empiece a crecer.
Horneamos por 20 minutos a 200ºC.
Si queremos que queden brillantes por encima, podemos pincelarlas con 2 C de leche vegetal, 2 c de melaza de cereal y 1 c de aceite, todo bien mezclado. Y aprovechando que se van a pegar a la superficie, podemos espolvorear con semillas de amapola.
Son una pura delicia, así que cuando las saques del horno, sé paciente y aguanta a que se templen un poco para no quemarte.
FUENTE: nutricion esencial
No hay comentarios:
Publicar un comentario