ADELGAZAR, MEDIDA EFICAZ CONTRA LAS ENFERMEDADES DIGESTIVAS
Solo con ganar 5 kilos aumenta la posibilidad de desarrollar síntomas
El running es un aliado perfecto para adelgazar que, además de mejorar el estado físico, ayuda a combatir el estrés y romper con la rutina.
No hace falta llegar al sobrepeso: solamente ganando cinco kilos, una persona “aumenta la posibilidad de desarrollar síntomas de enfermedades digestivas”. Así lo afirma Enrique Rey, jefe del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clínico de Madrid. “Quitando esos cinco kilos, desaparecen los síntomas”, explica el experto, que va más allá al sostener que el 70 por ciento de las personas con sobrepeso u obesidad, si adelgazan, dejan además de necesitar fármacos. También afirma que hay estudios que demuestran que los pacientes que son resistentes al tratamiento y que tienen sobrepeso, si pierden kilos, dejan de ser resistentes a la terapia.
Mantener buenos hábitos alimentarios y realizar alguna actividad física frecuente, como caminar o correr de forma suave, pueden ayudar a las personas con problemas digestivos a reducir sus síntomas simplemente adelgazando, pero solo en el caso de que se encuentren por encima de su peso máximo recomendado. Realizar un sencillo cálculo del índice de masa corporal puede ser un primer paso para saber si a una persona le conviene o no bajar algún kilo. En caso de duda, siempre es aconsejable preguntar al médico o farmacéutico.
FUENTE: Mónica ÁlvarezMartes http://www.dmedicina.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario