viernes, 8 de abril de 2016




ÑOQUIS DE PATATA Y GUISANTES

Ingredientes para los ñoquis.
- 250 gr de patatas cocidas.
- 50 gr de harina de guisantes.
- 50 gr de harina de espelta + cantidad necesaria para formar los ñoquis.
- sal y pimienta negra al gusto.

Para la salsa:
- 200 gr de calabaza cocida.
- 1 cebolla grandes.
- 100 ml de crema (o nata) de arroz, avena o soja.
- 1/2 cucharadita de curry suave.
- Sal al gusto.

Elaboración:
Para preparar los ñoquis,tienes que cocer las patatas en agua hasta que estén tiernas, dejarlas enfriar un poco y pelarlas. Una vez sin piel, las chafamos hasta que quede un puré muy suave.
Añadimos la sal, las harinas de espelta y de guisante y mezclamos muy bien con las manos o con una espátula. Si vemos que se nos pega mucho la masa, podemos añadir un poco más de harina pero con cuidado para que no quede muy seca, ya que entonces los ñoquis quedarán duros al cocerse.
Enharinamos una superficie, ponemos una cuarta parte de la masa y espolvoreamos con más harina, hacemos un rollito largo como de 2 o 3 cm de diámetro y vamos cortando en trozos de 4 cm.
Con un tenedor, hacemos unas marcas en redondo a cada ñoqui y los reservamos hasta terminar con todos. Espolvoreamos con harina para que no se peguen unos a otros.
Ponemos una olla grande con agua y cuando esté hirviendo, echamos los ñoquis por tandas de 15 o 20. Dejamos cocer hasta que salgan a la superficie y con ayuda de una espumadera los sacamos a un plato, Repetimos la operación hasta acabar con todos.
Los ñoquis hay que tomarlos calientes y recién hechos, por lo que la salsa deberíamos tenerla lista con antelación.

Para la salsa, cocemos al vapor la calabaza pelada y troceada hasta que esté tierna. Mientras, rehogamos una cebolla, picada muy fina. Cuando comience a dorarse añadimos la calabaza, dejamos freír 3 o 4 minutos y echamos el curry. Freír 1 minuto más y añadir la nata vegetal. Esperamos hasta que comience a hervir de nuevo y retiramos del fuego. Trituramos hasta obtener una crema fina. Reservamos hasta tener cocidos los ñoquis.

FUENTE: Copyright © 2014 Nutrición esencial, All rights reserved.

No hay comentarios:

Publicar un comentario