LOS DUEÑOS DE PEPSI APUESTAN A LO GRANDE POR EL GAZPACHO: INVERTIRÁN 31 MILLONES EN UNA FÁBRICA ALVALLE
La multinacional levantará una nueva fábrica en Alcantarilla (Murcia) para elevar la producción un 50%
PepsiCo, multinacional propietaria de marcas como Pepsi y Lay's, ha anunciado que invertirá 31 millones de euros en una nueva planta de productos de la marca Alvalle en Alcantarilla (Murcia) "para apoyar el crecimiento de una de sus marcas premium", cuyo producto estrella es el gazpacho. La nueva planta sustituirá a otra más pequeña que tienen en la actualidad a 20 kilómetros. "El centro nuevo permitirá incrementar en un 50% su capacidad de producción de gazpachos, sopas frías y cremas vegetales y estará preparada para futuras expansiones de la marca", ha explicado la compañía en un comunicado.
Pepsico señala que la nueva planta le llevará a invertir 37,2 millones de dólares (31 millones de euros) en Murcia y estima que estará totalmente operativa para la campaña de verano de 2019. El nuevo centro se sitúa a unos 20 kilómetros de la planta actual, lo que permitirá mantener en funcionamiento la antigua hasta que esté operativa, trasladar la producción sin perder sus rutas de acceso actuales a las materias primas frescas y evitar problemas a sus empleados. La nueva planta permitirá conseguir una reducción de alrededor del 30% en el consumo de agua directa y del 20% en el consumo energético.
Actualmente la planta de Alvalle en Murcia produce 29 millones de litros de gazpachos, sopas frías y cremas vegetales al año para su consumo en España, donde Alvalle es la marca líder por cuota de mercado de gazpacho. El 50% de la producción se exporta a Bélgica, Portugal, Reino Unido y Francia. Además, la marca Alvalle se ha lanzado este verano en dos nuevos países: Alemania y Holanda.
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Alvalle, que fabrica gazpacho refrigerado desde 1991, cada año consume alrededor de 25 millones de kilos de hortalizas frescas. Llegan de Murcia, Almería y Alicante en el caso del tomate, pimiento y pepino; y Córdoba y Valencia en el caso de la cebolla. La compañía asegura que utiliza aceite de oliva virgen extra español procedente de Jaén y Córdoba.
Un impulso a la imagen saludable
La multinacional estadounidense Pepsico es propietaria de la marca de refrescos Pepsi y Kas, así como de muchos aperitivos populares como las patatas Lay's, Doritos o Cheetos. Esa parte de su portafolio está bajo el punto de mira de los nutricionistas por sus contenidos en azúcar, grasas o sal. Sin embargo, la empresa se marcó como objetivo ampliar su oferta y está invirtiendo en lanzamientos que ellos llaman "de productos de nutrición". El gazpacho y las sopas frías de verduras están dentro de esa apuesta.
"Desde su fundación, Alvalle ha demostrado su firme apuesta por la nutrición, la calidad y la innovación y, en un contexto en el que los consumidores demandan cada vez productos más nutritivos, esta nueva planta nos permitirá impulsar el crecimiento de Alvalle y de sus productos premium", ha señalado Narcís Roura, director general de PepsiCo Suroeste de Europa, en un comunicado.
Juan Ignacio Amat, vicepresidente de Nutrición para PepsiCo Europa Occidental y África Subsahariana ha comentado que esperan que Alvalle sea "un embajador global de la dieta mediterránea y de la cocina española no solo en Europa Occidental sino también en otros mercados".
FUENTE: https://economia.elpais.com/economia/2017/08/29/actualidad/1504009242_485990.html
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