APRENDE A PREPARAR AGUA DE MAGNESIO PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD Y EL PESO CORPORAL
Aunque el cloruro de magnesio tiene muchos beneficios médicos, es más conocido por ayudarnos a bajar de peso y depurar toxinas del organismo sin poner en riesgo nuestra salud
¿Conoces los beneficios del agua de magnesio? El cloruro de magnesio son unas sales solubles en el agua, con un gusto entre salado y amargo.
Es ideal tomarlas para recuperar el equilibrio perdido entre el sodio y el potasio (cabe señalar que en nuestra dieta actual, abunda el primero pero, en cambio, hay un déficit del segundo).
Además, aporta importantes beneficios para el mantenimiento de la salud.
No obstante, también puede haber algunas contraindicaciones que hay que conocer. De esa forma se evitarán los posibles efectos secundarios.
¿Para qué sirve el cloruro de magnesio? ¿Qué nos dice la ciencia?
El cloruro de magnesio está compuesto por cloro y magnesio.
Hay que tener en cuenta que, del total de magnesio que está en nuestro cuerpo, casi un 60% está en los huesos, un 26% en los músculos.
El resto de magnesio estaría en los tejidos blandos y en líquidos corporales.
Una de las funciones más importantes del magnesio es eliminar el calcio que se acumula en algunas partes del cuerpo, y llevarlo a los huesos.
Estudios científicos sobre el agua de magnesio
El departamento de medicina nuclear de la CHU Brugmann-Universidad Libre de Bruselas, realizó un estudio en el 2002 donde demostró los beneficios del agua de magnesio para mejorar la salud de las personas. Es un modo natural de cubrir el déficit de este mineral.
Las deficiencias de magnesio son comunes a medida que nos hacemos mayores. Un estudio llevado a cabo en la ciudad Universitaria de Madrid demostró que es recomendable introducirla en la dieta de los ancianos.
Por otro lado, también cabe destacar los beneficios de la suplementación a base de magnesio para la ansiedad. Trabajos como el realizado Universidad de Leeds, por ejemplo demostró su eficacia a la hora de reducir los síntomas de esta realidad psicológica. A falta de más revisiones, de momento se establece que ese vínculo es positivo.
No obstante, cabe señalar que el tratamiento para la ansiedad requiere ante todo de enfoques psicológicos y conductuales. Asimismo, siempre es recomendable beneficiarnos de este tipo de enfoques naturales.
Beneficios del agua de magnesio para nuestro cuerpo
El magnesio nos ayuda a fortalecer los huesos y las articulaciones. Así, elimina el calcio que se acumula en algunas zonas de nuestro cuerpo, y lo lleva a los huesos.
Así, el magnesio sirve para descalcificar la membrana de las articulaciones.
Es un eficaz remedio contra la esclerosis calcificada. Además, purifica la sangre y ayuda a evitar infartos.
Reanima los órganos de las funciones vitales en nuestro organismo (sobre todo las glándulas). Por ejemplo, activa los riñones para eliminar el ácido úrico.
Con el magnesio se reduce el agotamiento intelectual, se minimiza la atrofia muscular y se corrige el desequilibrio mineral en nuestro cuerpo.
Los principios activos del magnesio alivian la fatiga y se previenen problemas de próstata.
Otro efecto positivo de este mineral es el de ser un excelente tranquilizante natural. Nos ayuda a mantener el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa.
A partir de los 40 años el magnesio es un mineral imprescindible. Y es que nuestro cuerpo absorbe una menor cantidad de alimentos y el déficit de nutrientes puede derivar en varias enfermedades, además de envejecimiento.
Como el magnesio se concentra sobre todo en el corazón, el hígado, el cerebro y los riñones, su carencia puede originar diferentes dolencias.
El magnesio ayuda contra diferentes enfermedades
Asimismo, incluir en nuestra dieta complementos a base de agua de magnesio puede reducir (no evitar al 100%) alguna de las siguientes condiciones:
Según algunas investigaciones, su consumo diario podría reducir el riesgo de desarrollar el cáncer colorrectal.
Su consumo es recomendable para reducir también los problemas de próstata.
El magnesio previene la diabetes y mejora la calidad de vida de quienes la padecen.
Un consumo habitual de magnesio puede prevenir enfermedades cardiovasculares.
Como hemos indicado anteriormente, al evitar que el ácido úrico se vaya depositando en las articulaciones, el magnesio previene la artritis.
Es un principio activo muy eficaz para prevenir problemas digestivos y desarreglos intestinales.
Otras patologías que pueden mejorar gracias al consumo de magnesio son:
¿Cómo incluir el cloruro de magnesio en mi dieta para perder peso?
1 cucharada de cloruro de magnesio (10 g)
1 cucharadita de miel de abejas (7,5 g)
Añade una cucharada de cloruro de magnesio en un vaso de agua y mezcla hasta que se disuelva.
A continuación, añade el jugo de limón, la cucharadita de miel y, si lo deseas, unos cubitos de hielo.
Deberíamos consumir este remedio casero 4 veces por semana en un período de dos meses.
Al ser un suplemento de dieta, es preciso utilizarlo bien para obtener los beneficios del magnesio sin poner en riesgo la salud.
Con objeto de evitar los efectos adversos del magnesio, lo recomendable es tomar este remedio detrás del desayuno.
Algunas advertencias sobre el cloruro de magnesio
No debemos confundir el cloruro de magnesio cono el cloruro de sodio (este último es la sal común).
Un exceso de cloruro de magnesio en la dieta puede causar complicaciones. Al actuar como laxante puede interrumpir la absorción de nutrientes.
FUENTE: Francisco María García
https://mejorconsalud.com/aprende-preparar-agua-magnesio-controlar-la-ansiedad-peso-corporal/
Imagen principal cortesía de © wikiHow.com