martes, 24 de febrero de 2015



CHAPUCILLAS EN LA COCINA
paté de alcachofas y de tomates secos
hoy os traigo dos recetas en el mismo post, y es que no pueden ser más fáciles y rápidas de hacer. Aunque no por eso dejen de estar ricas y ser de lo más versátiles.
se trata de dos patés vegetales que para mí, junto con el humus de garbanzos, en todas sus variedades (aquí os dejo una) y el de olivas negras, son los más ricos. Paté de alcachofas y almendras y paté de tomates secos y piñones.
en esta ocasión los hice para una comida familiar y a todo el mundo les gustaron mucho, pero como os decía son muy versátiles. Además me sobró un poco así que estos días voy a utilizarlos en diferentes recetas y ya os contaré.....
PATÉ DE ALCACHOFAS
un bote de corazones de alcachofas ecológicas
unas almendras activadas
sal, aceite y pimienta
hojas de zanahoria picadas
la noche anterior activamos unas cuantas almendras dejándolas a remojo en agua. En esta receta utilizamos las almendras para darle un poco de cuerpo al paté, así que la cantidad que vayas a utilizar será a tu gusto.
ponemos las alcachofas escurridas en el vaso de la batidora junto con unas almendras, las sal, la pimienta y un chorrito de aceite y trituramos.
si queda demasiado líquido ponemos más almendras. Si queda demasiado espeso ponemos un poco del líquido de conservación de las alcachofas. Y, así vamos ajustando a nuestro gusto.
decoramos con unas hojas de zanahoria picaditas. (No tenía perejil, así que había que improvisar).
PATÉ DE TOMATES SECOS
unos cuantos tomates secos ecológicos
unos cuantos piñones
media cucharadita de pimentón dulce
una ajo pequeño
aceite
sal y pimienta
simplemente se trata de ponerlo todo junto en el vaso de la picadora (para hacer estos patés yo uso los dos utensilios que lleva la batidora de brazo) y listo.
no os pongo las cantidades justas porque depende mucho de cuánto queráis hacer y, además, es bueno acostumbrarse a cocinar a ojo, así cocinamos más instintivamente y ajustamos cantidades y sabores a nuestro gusto.
yo lo he decorado con un poco de raíz de apio para darle contraste de color.
podéis acompañar los patés con diferentes panes, con crudités, en este caso yo he puesto zanahoria, apio y pepino, o si no sois vegetarianos el de alcachofas va estupendamente con langostinos cocidos.
como veis, aunque se trate de recetas muy simples, ganan mucho con la presentación. Cuidad los detalles y servir vuestras recetas de manera que se vea que os importa la estética y le daréis más valor a la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario