domingo, 8 de febrero de 2015



PORQUÉ CONSUMIR CARAMBOLA
La carambola es una fruta reconocida por su forma de estrella y su sabor entre dulce y ácido. Además de ser deliciosa, hay otras buenas razones para consumir carambola, un fruto proveniente de la península malaya de color amarillo vivo. ¿Quieres conocer todos sus beneficios? Entonces, no dudes en seguir leyendo.
Propiedades nutricionales de la carambola
La carambola tiene pocas calorías, por lo que es ideal para aquellas personas que estén haciendo dieta. Y por si fuera poco, tiene una gran cantidad de nutrientes esenciales y antioxidantes necesarios para mantener la buena salud de nuestro cuerpo.
Por ejemplo, es una fruta con gran cantidad de fibra, necesaria para evitar la absorción de colesterol LDL, y que a su vez ayuda al colon a expulsar los desechos tóxicos, previniendo así el cáncer en este órgano.
Además, la carambola contiene grandes cantidades de vitamina C, un antioxidante natural muy poderoso que ayuda a nuestro cuerpo a luchar contra los radicales libres que producen algunas enfermedades. También contiene flavonoides, uno de los antioxidantes más conocidos.
Por otra parte, la carambola tiene varias vitaminas del complejo B, entre ellas los folatos y la riboflavina. Estas vitaminas ayudan a que funcionen mejor las enzimas encargadas de varias funciones de nuestro cuerpo.
También contiene una gran cantidad de minerales y electrolitos como el potasio, fósforo, zinc y hierro. El potasio es especialmente importante ya que neutraliza los efectos del sodio en el cuerpo, normalizando el ritmo cardíaco y la presión arterial.
Otros beneficios de la carambola
Los beneficios de la carambola para la salud incluyen una acción integral en todo el sistema digestivo: desde una mejora de la digestión hasta una mejor eliminación de los elementos innecesarios para el cuerpo.
También reduce los niveles de colesterol malo y ayuda a combatir la tos con sus propiedades antipiréticas y expectorantes; así como también para los dolores de cabeza y articulares Además, tiene una acción microbiana contra bacterias como la E. coli o la Salmonella.
Se utiliza a menudo para enfermedades del tipo de la tiña o la varicela, es buena para curar gripes y resfríos. Aquellas personas que estén buscando bajar de peso pueden consumir sin problemas carambola; y para la belleza de nuestra piel, esta fruta nos ayuda a eliminar el acné e hidratar en profundidad, debido a su gran cantidad de zinc.
¿Sabías por que hay que consumir carambola? ¿Has probado alguna vez esta fruta exotica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario