domingo, 7 de febrero de 2016




RECETA DE LASAÑAS DE BERENJENAS

Comer un plato de verduras no tiene porque ser aburrido, sobre todo si van mezcladas con pasta y un extra de queso como en el caso de esta lasaña de berenjenas. Ideal para esos días en que no nos apetece carne, pero si algo sabroso y con fundamento.
Además, si comemos solos, esta lasaña de berenjena recalienta a la perfección, punto importante para cocinar un día y comer varios, sobre todo si andamos con prisa y necesitamos algo delicioso para llevar en nuestro táper al trabajo.
Ingredientes para cuatro personas
·       16 hojas de lasaña
·       2 berenjenas medianas
·       250 g de mozarella fresca
·       60 g de queso de cabra
·       80 g de queso parmesano
·       120 ml de salsa de tomate
·       6 cucharadas de pesto
·       6 cucharadas de aceite de oliva
·       Sal
·       Pimienta
Cómo hacer lasaña de berenjenas
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. Seguidamente preparamos una bandeja forrada de papel antiadherente y cortamos la base y el pedúnculo de las berenjenas, loncheándolas a lo largo con un cuchillo afilado.
Colocaremos las lonchas de berenjena en la placa, las salpimentamos y les añadimos el aceite por encima. Horneándolas durante 20 minutos. Mientras, vamos remojando en agua o cociendo, según sean de un tipo u otro las láminas de lasaña y cortando los quesos en rodajas.
Preparamos una fuente de horno rectangular y repartimos un cuarto de la salsa de tomate en la base de la misma. Ponemos por encima cuatro hojas de lasaña, seguido de otra capa de berenjena gratinada, una cuarta parte de la salsa pesto y por encima una cuarta parte de los quesos.
Repetimos esta operación tres veces más y terminamos con una capa de salsa de tomate y el parmesano espolvoreado por encima. Horneamos durante 30 minutos.
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Degustación
La lasaña de berenjenas gustará hasta al más reticente a comer verduras. Con un intenso sabor a queso, podeis ajustarlo modificando ligeramente las cantidades, e incluso hacerla muy suave suprimiendo totalmente el queso de cabra. Tomarla bien caliente y acompañarla de una copa de vino tiento para disfrutar plenamente de su sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario