miércoles, 29 de mayo de 2019





LA ALMENDRA: UN SÚPER ALIMENTO

La almendra es caracterizada por el gran aporte de vitamina E, magnesio, fósforo, calcio, hierro, vitaminas del complejo B, especialmente B2, B3, B9 y en menor cantidad la B1 y la B6, vitaminas esenciales para el mantenimiento de nuestro sistema nervioso, favoreciendo el equilibrio mental y para mejorar la calidad de la sangre.

Las proteínas presentes en la almendra casi igualan a las proteínas presentes en la soya, podemos considerarlo como uno de los alimentos sustituto de la carne, cuando esta última tiene que ser eliminada.

Su grasa que equivale al 52% de la almendra, son tanto de ácidos grasos monoinsaturados como poliinsaturados y saturados, estos últimos solo abarcan el 5%.

Una de las principales propiedades de las almendras, es un alimento remineralizante, ayuda a la formación de hueso al ser un alimento de reacción alcalina que permite retener el calcio al contrario de aquellos alimentos de reacción ácida como la carne los cuales provocan la eliminación del calcio por la orina. Al mantener un equilibrio casi perfecto entre minerales como calcio- fósforo y calcio- magnesio, le permite al cuerpo utilizarlos de una manera muy eficiente para la formación de hueso.

Otras afecciones en donde las almendras pueden ayudarnos es cuando tenemos el colesterol elevado, que aunque es un alimento con gran contenido de grasa, el tipo de grasa y la vitamina E que contiene ayuda a bajar los niveles de colesterol y mantenerlos en un nivel optimo.

Ideal para las personas con diabetes, por su bajo contenido de carbohidratos, y el aporte de grasas “buenas” y proteínas también de muy buena calidad.

Es también un alimento sumamente útil en las mujeres embarazadas o lactando, ayudaran tanto al feto aportando nutrientes de suma importancia para su desarrollo intrauterino, como a la madre, para aumentar la cantidad y calidad de la leche materna, y por su acción mineralizante, protegerá sus huesos.

Por todo esto, la almendra es un alimento sumamente completo, de primera calidad, con múltiples propiedades. Y utilizado tanto en un licuado para el desayuno o de botana para media mañana o media tarde, complementando alguna crema de verduras o incluso como bebida de almendras, podremos obtener siempre sus beneficios.

Una excelente sustituto de la leche, la encontraremos en la lechada de almendras, para aquellas personas con intolerancia a la lactosa o problemas de diarrea o simplemente como base para aguas frescas, puedes prepararla de una manera muy sencilla. 8 almendras (una ración de grasa) se deja remojar en poco agua toda la noche, al día siguiente se tira el agua de remojo y se licuan las almendras con 1 taza de agua de beber. Se cuela y ¡listo!

FUENTE: Por Cristina Orendain
https://saludyvidanatural.wordpress.com/2011/03/24/la-almendra-un-super-alimento/
de Rosina Albano

No hay comentarios:

Publicar un comentario