MANGONADA
Estamos en pleno verano y el calor está insoportable, bueno aquí en California no, pero me imagino que donde están ustedes si. No hay nada mejor para bajar el calorcito como una mangonada. Con la dulzura del mango, lo picosito del chamoy y la acidez del limón es imposible hacer solo una. Esta mangonada está hecha en casa con una licuadora y hasta me tomé el tiempo de hacer mi propio chamoy. Lo mejor es que no tiene azúcar procesado, solo el azúcar natural del mango y el chabacano con el que se hizo el chamoy.
Porciones: 1 grande
Tiempo: 15 min.
Ingredientes Chamoy
1 taza Chabacanos, secos
2 tazas Agua fría
2 – 3 cuch. Chile ancho, en polvo
2 cuch. Jugo de limón, recién exprimido
1 cuch. Vinagre de manzana
Mangonada
1 taza + 2 cuch. Mango, cortado en cubos
1 taza Hielo
6 cuch. Chamoy
1 – 2 limones Jugo de
Al gusto Chile piquín o Tajín
Preparación:
Para hacer el chamoy, coloque los chabacanos y el agua en una olla pequeña y hierva suavemente por 30 min. Retire del fuego.
Reserve ¾ de taza del líquido en el que se hirvieron los chabacanos.
Retire los chabacanos del agua y póngalos en la licuadora junto con el líquido que se reservó, el chile ancho en polvo, el vinagre de manzana y el jugo de limón. Se le puede agregar menos o más agua para ajustar la consistencia del chamoy.
Para hacer la mangonada, coloque ½ taza del mango en la licuadora, ponga ½ taza de hielo sobre el mango vuelva a repetir el mismo proceso con el resto del mango y el hielo.
Licue el hielo y el mango hasta que quede con la consistencia de raspado.
En un vaso grande ponga 1 -2 cucharadas de chamoy en el fondo. Agregue la mitad del raspado de mango.
Encima de esto, coloque 2 cucharadas más de chamoy y vierta el resto del raspado encima. Agregue dos cucharadas mas de chamoy encima del raspado, exprima el limón, y espolvoree el chile piquín.
Para terminar agregue las dos cucharadas de mango picado y listo.
FUENTE: https://mmmole.com/mangonada/
No hay comentarios:
Publicar un comentario