lunes, 17 de febrero de 2020




¡HAZ TU PROPIA PASTA DE DIENTES!
Una opción es hacer tu propia pasta de dientes, ya que la receta es muy sencilla y también ayudarás a generar menos basura como el plástico del envase y la caja de cartón en las que vienen empacadas las pastas comerciales.

Así que, ¡manos a la obra!

Los ingredientes:
• Salvia y/o tomillo
• Aceite esencial de menta o yerbabuena
• Sal marina
• Bicarbonato de sodio
• Arcilla blanca. (Caolin)
• Gasa

Como se hace:
Pon a hervir 1/2 taza de agua. cuando hierva, apaga la lumbre y agrega unas hojas de salvia, tomillo y 1/2 cucharadita de sal marina, y deja reposar hasta que esté frío. Una vez frío, cuela el líquido en un vaso usando la gasa limpia.

En un recipiente, pon media taza de caolín, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y mézclalos.

Después agrega la infusión de salvia, tomillo y sal poco a poco, disolviendo hasta tener la consistencia deseada.

Por último, agrega unas 10 gotas de aceite escencial de menta o yerbabuena y eso es todo.

Esta pasta dura mucho tiempo si la guardas en el refrigerador.

Te recomendamos poner una cantidad pequeña en un recipiente pequeño, de preferencia de vidrio, para tenerlo en tu baño, y rellenarlo cada vez que lo necesites.

Esta pasta es salada y no hace espuma, pero deja muy limpios los dientes y es anti-bacterial y anti-inflamatoria.

Los ingredientes utilizados tienen las siguientes propiedades, que la medicina tradicional ha utilizado de las plantas para el cuidado y tratamiento de las enfermedades. Para la salud bucodental existen varias plantas y componentes naturales que nos permiten confeccionar un dentífrico casero.

La salvia tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y astringentes. Sus indicaciones son diversas, como el tratamiento de espasmos, fiebre, estimulación de la secreción biliar, aerofagia, flatulencias digestivas y, ya de forma específica en la boca, inflamación de encías, úlceras y llagas bucales, así como faringitis.

El tomillo también tiene propiedades antisépticas. Se emplea para la halitosis, inflamaciones de la boca, aftas, cuidado de los dientes y encías, lavado de heridas en infecciones de la piel causadas por hongos, dermatosis, caída del cabello por infecciones y piojos.

La menta calma los dolores dentales. Tiene un efecto refrescante y contrarresta el mal aliento.

La arcilla blanca contiene oligoelementos que intervienen en la formación y conservación de los dientes. Impide la proliferación bacteriana y microbiana y refuerza las defensas del organismo. Resulta excelente como enjuague bucal.

La sal marina es usada como medicina natural ante inflamaciones bucales y de garganta. Incrementa la acción de la arcilla.

El bicarbonato de sodio pule los dientes, pero no hay que usar mucho, porque también puede desgastar excesivamente el esmalte.

FUENTE: https://www.ecoportal.net/paises/ecovida-haz-tu-propia-pasta-de-dientes/
http://esfacilserverde.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario