martes, 25 de junio de 2019
domingo, 23 de junio de 2019
TABULÉ DE VERANO
Esta receta me encantó la primera vez que la probé, porque es muy refrescante. me la enseñó una amiga y ella le aprendió a hacer en dubai.
Tiempo total: 50 min.
Preparación: 25 min.
Cocción: 25 min.
Porciones: 4
INGREDIENTES
500g couscous
4-5 limones
1 pimiento grande verde
1 pimiento grande rojo
1 pimiento grande amarillo
Dos puñados grandes de cilantro
Sal y pimienta
Aguacate opcional
INSTRUCCIONES
Ponemos el couscous en un bol grande.
Cortamos los pimientos en trozos pequeños y el cilantro. lo añadimos al couscous.
Exprimimos los limones y añadimos a la mezcla. removemos todo bien y dejamos reposar en la nevera durante 12h. y vamos removiendo de vez en cuando.
El aguacate se lo ponemos al preparar el plato ;)
Es un plato muy fresco y riquisimo.
FUENTE: https://www.hazteveg.com/receta/6164/tabule-de-verano
SALSA DI PEPERONI CRUDI AI CAPPERI PER UNA SCELTA CRUDISTA
Un amico ha deciso di fare esperienza di alimentazione al cento percento crudista.
Una scelta a dir poco impegnativa.
Qualche anno fa scelsi di mangiare crudo all’ottanta per cento per i tre mesi dell’estate.
A meno che non si decida di orientare i menu a frutta, estratti e insalate di vario genere, le preparazioni un poco più complesse, essiccazioni, germogli eccetera, richiedono tempo e attenzione quindi, memore della mia esperienza, ho deciso di fagli un omaggio per incoraggiarlo.
Ho preparato per lui un intingolo, facile e veloce, di peperoni e capperi che potrà facilmente usare per cambiare sapore alle sue insalate verdi, per creare sfiziosi snack con cracker di semi crudi o come salsa per spaghetti vegetali di zucchine o di daikon.
E’ un intingolo che può rimanere qualche giorno in frigo senza alterarsi, anzi si insaporisce e migliora.
Salsa di peperoni crudi ai capperi.
4 grossi peperoni freschissimi carnosi e ben saldi,
due spicchi di aglio,
mezza tazza di capperi al sale marino,
succo di limone qb
succo di agave qb
olio extra vergine di oliva.
Preparazione
Apri i peperoni in quattro parti nel senso della lunghezza e privali dei semi. Se proprio vuoi fare le cose per bene, hai una buona dose di pazienza e possiedi un ottimo pelapatate sbuccia ogni quarto per quanto ti è possibile.
Affetta sottilmente le falde di peperone nel senso della larghezza e mettile in una ciotola.
Sciacqua bene i capperi in acqua fredda, strizzali tra le mani per eliminare più acqua possibile e tritali grossolanamente con un coltello. I capperi sono molto saporiti e non occorre aggiungere sale alla preparazione. Unisci i capperi ai peperoni.
Aggiungi l’aglio, sbucciato e privato del germoglio interno, ma non tritarlo così darà profumo ma potrai toglierlo facilmente.
Condisci la salsa di peperoni con succo di limone e nettare di agave, nella quantità che più ti fa piacere, io ho usato un cucchiaio di ciascuno, e tre cucchiai di olio extra vergine di oliva.
Il mio amico ha assaporato il profumo e mi ha detto che non sa se resisterà alla tentazione di mangiare la salsa a cucchiaiate!
FONTE: https://cucinaresuperfacile.com/crudo-raw-food/salsa-di-peperoni-crudi-ai-capperi-una-scelta-crudista/
10 PATÉS VEGETALES PARA INCORPORAR A TU COCINA
Los patés vegetales son ideales para tomar como tentempiés o meriendas o para rellenar bocadillos o pitas. Un paté es una pasta, sólo necesitamos combinar unos tipos de ingredientes característicos.
Un alimento base: Como setas, alcachofas, berenjena, pimiento, entre muchas otras posibilidades.
Un componente proteico: Generalmente legumbres como garbanzos, alubias o tofu.
Un componente graso: Suelen triunfar los frutos secos y semillas, que además complementan las proteínas de las legumbres: sésamo, nueces, cacahuetes, avellanas o pipas. También aceites vegetales como el de oliva, o bien, aguacate.
Condimentos: Al gusto, muchos llevan ajo, limón, hierbas o especias, que además ejercen como conservante.
Teniendo en cuenta estos cuatro tipos de elementos, podemos componer infinidad de variaciones. Las que exponemos son algunas de las más célebres. Son ideales para tomar como tentempiés o meriendas o para rellenar bocadillos o pitas.
Paté de calabaza y aguacate
En este caso, el aguacate aporta el elemento graso, mientras que las pipas de calabaza nos proporcionan las proteínas y el zinc. Podría hacerse con calabaza asada, pero cruda y macerada es más fresca y crujiente.
100 gr de pipas de calabaza
100 gr de calabaza
1 aguacate
Sal marina
Pimienta
1 ramita de hierbabuena o menta
Zumo de 1 limón
Pica muy fina la hierbabuena y mézclala con el zumo de limón, una pizca de sal y la pimienta. Ralla la calabaza y déjala macerar en la mezcla durante 30 minutos. Pela el aguacate y lo trituras con las pipas de calabaza. Agrega la calabaza macerada y su jugo. Vuelve a triturar hasta lograr un paté cremoso.
Paté de garbanzos (Hummus)
Es uno de los patés más nutritivos, por la perfecta combinación de las proteínas de su base de garbanzos con las del sésamo, que aporta los ácidos grasos esenciales y el calcio. Ajo, comino y perejil condimentan y le dan personalidad, mientras que el limón aligera sus carbohidratos.
250 gr de garbanzos cocidos
1 cucharadita rasa de sal marina
2 dientes de ajo
Zumo de 1 limón
½ vasito de tahini o de sésamo molido
1 tacita de caldo o agua
Tritura los garbanzos y añade el resto de los ingredientes. Decora con garbanzos enteros, aceite de oliva o sésamo, rodajas de limón, perejil fresco, comino en polvo…
Paté de olivas y pipas (Tapenade)
Tiene la esencia y la fragancia del mejor sabor mediterráneo. Las olivas negras, maduras, son al mismo tiempo la base y el componente graso, que se acentúa con el buen aceite rico en omega 6. El aderezo de alcaparras, ajo y limón nos sitúa ante la sabiduría de los manjares sencillos. Es insuperable con pan integral tostado a la brasa.
125 gr de olivas negras deshuesadas
1 diente de ajo
1 cucharada de alcaparras
2 cucharadas de aceite de oliva
30 gr de pipas de girasol sin cáscara
Zumo de medio limón
Tritura los ajos, las pipas y las alcaparras. Añade después las olivas, el aceite y el zumo de limón, y trincha todo hasta lograr una pasta.
Paté de tofu y alcachofa
El tofu es un componente ideal para hacer patés por su ligereza, alto valor proteico y sabor adaptable al de los demás alimentos. Si asamos las alcachofas a la brasa, aportarán un discreto toque ahumado y fibra. Las olivas y el aceite proporcionan la grasa, mientras el condimento tiene el característico deje de las hierbas silvestres.
125 gr de tofu cremoso
2 alcachofas
50 gr de olivas negras deshuesadas
1 cucharada de aceite de oliva
Hinojo fresco picado
Tamari, tomillo, jengibre en polvo
Asa o cuece las alcachofas. Tritúralas con las olivas, el tofu, el aceite, el tomillo y el hinojo bien picado. Añade tamari y jengibre si quieres remarcar un toque oriental.
Paté de champiñones
De nuevo las legumbres proporcionan una base energética e idónea para sustentar un paté poco graso y muy sabroso. La calidad de sus nutrientes acoge la de las setas salteadas con cebolla y ajedrea, que aportan proteína y aroma de bosque.
125 gr de champiñones
1 cebolla pequeña
125 gr de judías blancas cocidas
Guisantes tiernos
Ajedrea, sal marina, aceite
Dora la cebolla picada. Añade las setas, y las sofríes con sal marina y ajedrea. Tritúralo junto a las judías blancas cocidas. Adorna con guisantes tiernos.
Paté de espinacas (Crema verde)
En este caso el elemento clave son los antioxidantes, el ácido fólico y el hierro de las espinacas. La crema de cacahuete logra una consistencia grasa muy enriquecida en minerales como calcio y manganeso y en vitaminas B gracias a la levadura nutricional. Combina muy bien con queso vegano fresco y pan.
250 gr de espinacas
2 cucharadas de crema de cacahuete
1 cucharada de levadura nutricional
Zumo de limón, tomillo y sal marina
Cuece las espinacas al vapor y escúrrelas muy bien. Tritúralas hasta lograr una pasta y añade el resto de los ingredientes.
Paté de berenjena (Mutabal o baba ghanoush)
Este paté utiliza de base la reina de las hortalizas de la cocina árabe. La combinación de las berenjenas, con el comino, el ajo y el limón da como resultado un sabor muy original. El sésamo aporta al conjunto su riqueza en minerales y sus grasas esenciales.
2 berenjenas
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de aceite de oliva
Sal marina, Pimienta negra
1 diente de ajo
2 cucharadas de tahín (pasta de sésamo)
1/2 cucharadita de comino molido
Asa las berenjenas en el horno. Retírales la piel y tritúralas con el resto de ingredientes hasta que quede una pasta fina y uniforme.
Paté de pimiento (Muhamara)
Este es el paté de la pasión, por su vivo color y el conjunto de sus componentes. Si los pimientos le dan sabor y dulzura, la cebolla aporta el toque vibrante y las nueces energía y ácidos grasos esenciales. El pimentón y el zumo de granada son dos condimentos ciertamente estimulantes.
4 pimientos rojos
1 cebolla
125 gr de nueces molidas
50gr de pan rallado
50 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de pimentón rojo
El jugo de media granada (se exprime como media naranja, en el exprimidor)
Sal
Asa los pimientos y quítales la piel y las semillas. Tuesta las nueces, el pan y las especias y tritúralo todo junto con la cebolla y el resto de los ingredientes.
Paté de altramuces
El altramuz es una legumbre redonda y plana, de tono amarillento que se suele tomar de aperitivo. Es muy energético, posee un porcentaje de proteínas superior a la soja y es hipoglucemiante. Con él se puede elaborar un paté diferente y muy nutritivo.
100 gr de altramuces
100 gr de aguacate
25 gr de avellanas tostadas
Zumo de un limón
Tritura las avellanas, añade los altramuces con el zumo de limón y el aguacate. Bate hasta formar una pasta.
Requesón de anacardos a las finas hierbas
Los anacardos son una de las bases preferidas para elaborar todo tipo de quesos veganos. Es este caso, se combina una variedad de requesón de anacardos con las finas hierbas, de modo que queda un paté muy sano y nutritivo.
100 gr de anacardos (En remojo 8-12 horas)
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de leche vegetal
Zumo de 1/2 limón
2 cucharadas de levadura de cerveza
Pizca de sal marina
Pizca de pimienta
1 diente de ajo
1 ramita de perejil
1 ramita de hierbabuena
1 cucharadita de orégano
Tritura los anacardos. Añade la leche, el aceite, el zumo de limón, la levadura, la sal y la pimienta y bate hasta formar una crema. Aparte pica el ajo con las hierbas y agrégalo a la crema. Deja reposar una hora hasta que tome todo el sabor.
FUENTE. Autora: Mercedes Blasco. Nutricionista vegetariana y filósofa – bonavida099.blogspot.com
Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Publicado en Bueno y Vegano Mayo 2018
Suscribirse a:
Entradas (Atom)