CONSUMA CÚRCUMA ANTES DE PLANTEARSE TOMAR UN IBUPROFENO NUNCA MÁS!
Un nuevo ensayo clínico extremadamente emocionante publicado recientemente en la revista “Journal of Alternative ando Complementary Medicine” ha revelado que existe una alternativa natural eficaz para el ibuprofeno, un analgésico popular para el tratamiento de la osteoartritis de rodilla, y viene en forma de una especia de cocina. La especie ha demostrado ser mucho más eficaz en seguridad y con muchos menos efectos secundarios. Es un fármaco anti-inflamatorio no esteroideo. El polifenol en la cúrcuma conocida como curcumina se ha comprobado que tiene más de 600 beneficios para la salud.
En la revista Lancet el año pasado, se comprobó que el ibuprofeno era tan tóxico para el corazón como el anti-inflamatorio Vioxx ya prohibido, ha contribuido probablemente a decenas de miles de muertes por enfermedad cardiovascular cada año. Este es un factor importante de por qué las alternativas naturales basadas en la evidencia son extremadamente importantes, especialmente cuando involucran especias culinarias que ya se sabe que son seguras, asequibles, accesibles y a prueba del tiempo.
Un estudio titulado” eficiencia y seguridad de los extractos de la cúrcuma” en pacientes con osteoartritis de rodilla, se llevó a cabo con 109 pacientes con diagnóstico de artrosis de rodilla que fueron asignados aleatoriamente para recibir 800 mg al día de ibuprofeno o 2000 mg de cúrcuma por día, durante un período de seis semanas.
Los investigadores midieron el dolor, el caminar, las escaleras y las funciones básicas de la rodilla evaluando el tiempo en hacer 100 metros a pie, para subir y bajar las escaleras, y evaluaron los resultados primarios.
Después de seis semanas, se observaron mejoras significativas en ambos grupos, con todas las medidas primarias similares, excepto que el grupo de cúrcuma mostró un rendimiento ligeramente mejor en los 100 metros a pie y menos dolor auto-reportado subiendo un tramo de escaleras, también, el grupo de cúrcuma tuvo menos efectos adversos, la satisfacción con los resultados del tratamiento del grupo de cúrcuma fue enorme.
Por último, se observó una clara tendencia hacia un efecto mayor en los pacientes que recibieron la cúrcuma que el ibuprofeno.
El polvo de cúrcuma se extrajo con etanol y después se evaporó a baja presión para obtener extractos etanólicos que contienen aceite y curcuminoides. La parte de aceite se retiró a continuación a fin de tener extractos curcuminoides aislados.
FUENTE: https://www.ecoportal.net/ecovida/ecovida-consuma-curcuma-antes-de-plantearse-tomar-un-ibuprofeno-nunca-mas/
http://medicinasnaturales.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario