lunes, 21 de septiembre de 2020
11 INFUSIONES DE HIERBAS QUE COMBATEN LAS INFECCIONES VIRALES
Antes de los tiempos modernos, las personas no podían acudir a su centro local de atención urgente, ver a un médico y obtener una receta médica para sus dolencias. Dependen de la exuberante farmacia de plantas, hierbas, semillas y raíces de la Madre Naturaleza.
Mediante estudios, pruebas y errores, culturas de todo el mundo descubrieron remedios herbales que se convirtieron en los predecesores de muchas de nuestras medicinas modernas.
COMBATIENTES DE LA INFECCIÓN DE LA NATURALEZA
Antes de que los científicos descubrieran los gérmenes y virus que causan infecciones, las personas a menudo usaban hierbas para combatirlos, a menudo con éxito. Los ingirieron enteros, molidos o infundidos en tés humeantes. Los datos científicos modernos indican que muchas hierbas pueden beneficiar a su cuerpo y combatir las infecciones de forma natural.
TOMA UNA TAZA DE TÉ
Si disfruta de una bebida tibia y fragante sin cafeína, las hierbas lo tienen cubierto. Puede comprar infusiones de hojas sueltas o en bolsitas de té. Tome una taza humeante por la mañana o para ayudarlo a descansar por la noche. Para una alternativa fresca y refrescante al refresco, prepare una jarra de tés herbales helados en su favorito.
LA MANERA PERFECTA DE PREPARAR INFUSIONES DE HIERBAS
Para preparar la taza ideal de té de hierbas, caliente el agua purificada en una tetera hasta que hierva. Coloque sus tés de hojas sueltas en un colador de té o use una bolsa de té preparada en su taza de té.
Vierta el agua en su taza, permita que el té repose durante 3-5 minutos y retire el filtro o la bolsa de té. Si bien la mayoría de los tés de hierbas son deliciosos por sí solos, siéntase libre de agregar un poco de azúcar orgánica o limón al gusto.
Puede considerar experimentar un poco con tés de hojas sueltas para encontrar una combinación que se adapte a su paladar.
TENGA CUIDADO AL MEZCLAR HIERBAS Y MEDICAMENTOS RECETADOS
El hecho de que una hierba sea completamente orgánica y natural no significa que no pueda tener efectos secundarios. Algunas hierbas pueden interactuar negativamente con ciertos medicamentos y pueden crear una situación peligrosa. Antes de tomar té de hierbas, hable con su médico sobre cualquier problema de salud que tenga, sus medicamentos y si está embarazada o amamantando.
¿CUÁLES SON LOS MEJORES TÉS DE HIERBAS PARA USTED?
Dado que muchos tés de hierbas son ricos en antioxidantes y vitaminas, tiene muchas opciones. Algunas hierbas tienen aromas y sabores delicados y florales, mientras que otras tienen más matices especiados y amaderados.
Estos son algunos de los mejores tés que pueden combatir las infecciones virales y brindarle una mejor sensación de bienestar.
1. GINSENG
De las muchas hierbas y raíces legendarias con valor medicinal histórico, el ginseng se encuentra entre los mejores. Los historiadores creen que esta raíz admirada fue descubierta y cultivada hace miles de años en China, donde sigue siendo una parte integral de la medicina china.
Su nombre latino Panax describe los beneficios como una hierba para casi todo. La raíz a menudo se muele en un polvo fino y se mezcla en un delicioso té terroso que alguna vez fue el elixir de los antiguos emperadores chinos. Los estudios han demostrado que Panax puede aumentar la energía, mejorar su estado de ánimo o aumentar la energía sexual en hombres y mujeres.
2. DIENTE DE LEÓN
¿Pasas la mayor parte de la primavera tratando de librar a tu césped de dientes de león que aparecen en todas partes? Cuando los exploradores franceses en América del Norte observaron la abundante flor amarilla, sus hojas les recordaron a dent de lion, o el diente de león, de donde obtenemos nuestra palabra.
¿Sabías que esta ha sido una hierba venerada durante siglos? Sus raíces a menudo se muelen para hacer una infusión aromática cargada de antioxidantes, y vitamina A. Los informes científicos sugieren que este miembro de la familia de las margaritas puede ser un diurético suave, un limpiador del hígado, un antiinflamatorio y un reductor de colesterol.
3. MANZANILLA
¿Recuerdas cuando tu abuela juraba con té de manzanilla para calmar los nervios agotados? Parece que la abuela estaba en buena compañía histórica. Los antiguos egipcios recogieron las delicadas flores en forma de margarita, las secaron y las sumergieron en agua para tomar una bebida para combatir el resfriado común.
Esta hierba clásica tiene seguidores devotos en otras sociedades antiguas como Grecia y Roma. Esta mezcla de hierbas no solo puede ayudar con los síntomas del resfriado, sino que también puede inducir un sueño relajante, aliviar la indigestión, aliviar los calambres menstruales, nivelar el azúcar en la sangre y posiblemente prevenir ciertos tipos de cáncer.
4. ROMERO
¿Quién hubiera pensado que la sabrosa hierba tan frecuente en la cocina italiana sería un té deliciosamente saludable? El romero es un arbusto perenne nativo de las tierras que rodean el Mediterráneo.
Era una hierba familiar para los antiguos egipcios que la usaban con fines alimenticios, medicinales y de entierro. Este arbusto de tallo leñoso tiene pequeñas agujas fragantes como los pinos, y presta fuertes sabores florales a las verduras.
Cuando se empapa como un té, puede mejorar su memoria y mejorar su estado de ánimo. Múltiples estudios sugieren que este té puede beneficiar su visión, reducir la inflamación, apoyar la salud del cerebro y fomentar un cabello fuerte y saludable.
5. RAÍZ DE REGALIZ
¿Recuerdas la dulzura picante de las gominolas negras y los giros de regaliz que disfrutaste de niño? La raíz de regaliz tiene una larga historia incrustada en la medicina china antigua. Fue desarrollado en los monasterios medievales como una valiosa hierba culinaria y medicinal.
Probablemente esté familiarizado con los inconfundibles matices de sabor del regaliz en todo, desde dulces, postres y productos de higiene dental. El té de regaliz tiene un sabor fresco y refrescante que puede aliviar la acidez estomacal y la indigestión. Dado que tiene propiedades antiinflamatorias naturales, puede fomentar una buena salud dental y puede ayudar a curar las úlceras pépticas.
6. BÁLSAMO DE LIMÓN
Ningún jardín de hierbas estaría completo sin algunos arbustos de bálsamo de limón. Tiene un aroma cítrico encantador con sabores sutiles de menta y limón. Es originaria de África, partes de Europa y Asia y es miembro de la familia de la menta.
Solo un pequeño comienzo puede extenderse rápidamente por su jardín, por lo que muchas personas optan por cultivarlo en contenedores. Un té rico en este sabor a limón se ha utilizado durante generaciones para calmar la ansiedad y calmar los nervios irritados. Algunos informes indican beneficios positivos para mejorar el estado de ánimo y la memoria y aliviar los calambres menstruales.
7. HINOJO
¿Sabes ese sabor dulce y picante a regaliz que a menudo pruebas en salsas de tomate italianas? Proviene del hinojo, un vegetal bulboso que pertenece a la familia de las zanahorias.
El bulbo crece en la superficie del suelo y brota con gracia como hierba de eneldo. Todas las partes de la verdura son comestibles, incluidas las hojas verdes y sus semillas. Este vegetal tiene una gran cantidad de fibra dietética, vitaminas, minerales y antioxidantes que protegen sus células de los radicales libres.
Infundir las semillas como un té de hierbas para ayudar a la indigestión, problemas respiratorios, estreñimiento o regular la presión arterial.
8. SAÚCO
Esta humilde baya púrpura ha atraído mucha atención en el mundo de la medicina alternativa. Las bayas de saúco son nativas del este de América del Norte y han sido utilizadas durante miles de años por los pueblos indígenas como alimento, bebida, productos farmacéuticos y un tinte natural.
El principal beneficio de beber saúco en forma de té es cómo puede aliviar la tos y las congestiones de los resfriados y otros problemas respiratorios. Dado que estas frutas son una fuente importante de vitamina C, puede apoyar su sistema inmunológico y aliviar los problemas inflamatorios en su cuerpo.
9. MENTA
Simplemente una bocanada o sabor de esta icónica menta probablemente te hace pensar en bastones de caramelo navideños y dulces de disco arremolinados. Desde la antigüedad, la menta se valoraba por su efecto refrescante y calmante sobre el tracto digestivo. Su frescura mentolada es la favorita de los pasteles y es un agente saborizante ubicuo para medicamentos y productos de higiene dental.
Los tés de hierbas hechos con esta menta pueden ayudar a reducir la acidez estomacal y el malestar estomacal. También es adecuado para calmar el dolor de garganta y toser. Es un antiinflamatorio natural que puede aliviar los senos congestionados y ayudarlo a descansar mejor.
10. ECHINACEA
Si habla con herbolarios capacitados y con experiencia sobre medicina alternativa para problemas respiratorios, le recomendarán coneflower púrpura, científicamente llamado equinácea. Estas hermosas flores en forma de margarita son prominentes en las praderas de América del Norte.
Los nativos americanos reconocieron esta hierba como una medicina vital y a menudo la prepararon en infusiones para resfriados, dolor de garganta, dolor de oído y dolor de cuerpo.
11. JENGIBRE
Desde los primeros anales de muchas culturas asiáticas, el jengibre ha desempeñado un papel fundamental en la alimentación, las bebidas y los tratamientos medicinales. Es una raíz espesa y leñosa que se puede usar cruda, cocida o infundida en tés.
A menudo se muele en polvo para tentar postres, como el pan dulce del mismo nombre. Esta mezcla de té tiene un aroma embriagador y se ha utilizado durante miles de años para problemas digestivos y hepáticos.
Puede ser útil para aliviar las náuseas, la diarrea y los calambres. Alguna evidencia médica sugiere que esta hierba puede reducir su presión arterial y regular su nivel de glucosa en sangre.
REFLEXIONES FINALES SOBRE DISFRUTAR DE TÉS DE HIERBAS PARA UNA MEJOR SALUD
Los tés de hierbas son una forma deliciosa de relajarse y beneficiar su salud. Consulte a su proveedor de atención médica profesional sobre qué suplementos y hierbas pueden ser adecuados para usted. Ya sea que le guste el calor o el frío, los tés pueden ayudarlo a combatir las infecciones virales y mantenerlo a usted y a su familia saludables.
FUENTE: https://www.ecoportal.net/econciencia/infusiones-de-hierbas-infecciones/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario