POR QUÉ SUFRES DURANTE LA MENSTRUACIÓN
La menstruación es un proceso natural que experimentan todas las mujeres desde una cierta edad, es cuando los óvulos no fecundados son expulsado del ovario a través de un sangrado, lo que se conoce como “ciclo menstrual”.
Muchas veces los dolores durante la menstruación o también conocidos como cólicos menstruales, además de otros síntomas de malestar pueden ser variables por factores de edad, haber procreado, genética etc. Conozcamos algunas de las razones más importantes de los dolores durante la menstruación.
Dismenorrea: dolores durante la menstruación
El término médico para los dolores durante la menstruación es dismenorrea, o también conocida como “menstruación dolorosa”. Esta situación está presente en la mayoría de las mujeres, aunque hay casos en que los síntomas son muy poco perceptibles, y eso está directamente relacionado con la salud, la genética y condición física general de la mujer.
Síntomas de las dismenorrea
Entre los dolores más comunes durante la menstruación están: Los dolores abdominales intensos, dolores pélvicos, calambres en las piernas, dolores en la parte baja de la espalda, náuseas, dolores de cabeza, vómitos, mareos, diarreas, sudoraciones, escalofríos, cansancio y fatiga, cambios repentinos de humor, depresión, ansiedad, irritabilidad; y en algunos casos los descensos de sangre pueden llegar acompañados de coagulaciones.
Clases de dismenorrea
La intensidad de los dolores durante la menstruación dependerá mucho de qué clase de dismenorrea que se sufras. Existen dos clases: La dismenorrea primaria y la dismenorrea secundaria. La dismenorrea primaria suele presentarse en mujeres jóvenes (de 16 a 22 años) y a las que no han tenido hijos, aunque este último punto no es siempre una constante; mientras que la dismenorrea secundaria aparece en mujeres mayores.
La más severa de las dismenorreas es la primaria, es la que presenta la mayor cantidad de dolores durante la menstruación, esta suele ser presentada como síntomas colaterales propios de la menstruación, los que se pueden apaciguar con tratamientos naturales, descanso y suelen ser pasajeros; sin embargo si la dismenorrea secundaria presenta dolores agudos, puede ser reflejo de alguna enfermedad como la endometriosis, alguna enfermedad inflamatoria o alguna infección uterina.
Las mayorías de mujeres en alguna etapa de su vida sufrirán de dolores durante la menstruación, la mayoría de veces son leves y pasajeros, rara vez se presenta más de 2 o 3 síntomas a la vez. Sin embargo se recomienda acudir al médico en estos casos para optar por un tratamiento adecuado; ya que existen muchos factores externos que pueden influir en la dismenorrea.
Cómo evitar los dolores durante la menstruación
Es muy difícil prevenir o evitar los dolores durante la menstruación, quizás una dieta adecuada y ejercicios sea lo más cercano a prevenir la dismenorrea. Sin embargo existen muchas maneras de apaciguar y reducir los dolores durante la menstruación, los que veremos a continuación:
Masajes de relajación en el vientre y la zona pélvica.
Baños con agua caliente.
Baños de asiento con agua tibia.
Puedes poner una compresa de salvado en el área del bajo vientre.
Beber suficiente agua puede aliviar los dolores durante la menstruación ya que ayuda a evitar la hinchazón, puedes beber agua tibia con limón como una solución alternativa y natural.
El calcio. Mantener los niveles de calcio en el cuerpo puede ayudar a lidiar con los cólicos durante la menstración
La canela puede ayudar a lidiar con los dolores durante la menstruación por sus múltiples beneficios como el aporte de calcio, hierro y magnesio que necesita tu cuerpo durante ese periodo.
El jengibre puede aliviar los síntomas del resfriado común, la gripe, dolores de cabeza, y el dolor durante la menstruación.
FUENTE: Equipo de Vida Lúcida
No hay comentarios:
Publicar un comentario