BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL TÉ DE ROOIBOS
Además de ayudar en el tratamiento de numerosas enfermedades, el té rooibos contiene muchos minerales que el cuerpo necesita como magnesio, potasio, sodio, manganeso, cobre, hierro y zinc.
Además, como no contiene cafeína es un buen sustituto del té regular. Las personas que desean evitar los efectos estimulantes de la cafeína pueden tomar té de rooibos en lugar de otros tés e incluso en lugar del café.
El rooibos es un arbusto rojo que crece en Sudáfrica. Tiene propiedades muy parecidas a las del té Pu-erh pero el rooibos no contiene teína.
El té rooibos, además de tener un sabor dulce y agradable, tiene un sinnúmero de beneficios para la salud y no se le ha reportado ningún efecto secundario.
En la cocina, el té rooibos sirve como reemplazo vegetariano para caldos de pollo o de res. Los zumos de la hierba rooibos también se puede utilizar como un ingrediente principal en los adobos para carnes.
Este té es un antihistamínico natural, por lo que es útil para aliviar alergias. También ayuda en el tratamiento del asma y de problemas cutáneos tales como el eczema y la urticaria.
Otro beneficio para la salud del té rooibos es que baja el nivel de azúcar en la sangre, por lo que es muy útil para personas diabéticas. Tés que bajan el azúcar
Otros usos del té rooibos son
– Refuerza el sistema inmunológico
– Alivia el cólico en los bebés
– Efectivo para el estreñimiento
– Para tratar las náuseas y vómitos
– Poderoso antioxidante
– Tiene efectos rejuvenecedores en la piel
– Beneficioso para los dientes por su contenido en flúor
El té rooibos y el cáncer
Al igual que el té regular, el té rooibos contiene flavonoides que actúan como antioxidantes. Mientras que los flavonoides más beneficiosos del té verde son las catequinas como el galato de epigalocatequina (EGCG), los principales flavonoides en el té rooibos son la aspalatina y la notofagina.
Un estudio in vitro encontró que la aspalatina es aún más eficaz en eliminar los radicales libres que el EGCG, un resultado bastante sorprendente, dado que casi todo el mundo sabe acerca de los antioxidantes en el té verde. Sin embargo, el té verde sigue siendo más poderoso para prevenir el cáncer que el té rooibos.
El té rooibos y la presión alta
El té rooibos puede tratar la hipertensión en algunos casos. No está claro cuales son los compuestos del té rooibos a los que se les atribuye esta reducción. Sin embargo, un estudio publicado en la edición de diciembre de 2006 del “Diario Europeo de Nutrición” demuestra la capacidad del extracto de té rooibos para bajar la presión arterial.
Además de reducir la presión arterial, el té rooibos ha demostrado ser bueno para la salud cardiovascular en general.
Para las cantidades recomendadas, consulte con un profesional.
FUENTE: Por Andreína Mendez http://www.mis-remedios-caseros.com/