domingo, 29 de mayo de 2016




BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL TÉ DE BOLDO

El boldo es un árbol nativo de Chile. El uso más común del té de boldo es para limpiar el hígado. El boldo tiene propiedades que ayudan a limpiar la sangre cuando los riñones o el hígado no están funcionando bien. También ayuda a eliminar la bilis que se ha acumulado en la vesícula biliar.

Otro beneficio es que reduce la formación de cálculos y borra manchas de la cara que se han formado por problemas hepáticos.

El té de boldo debe tomarse por la mañana, en ayunas, una hora antes de ingerir los alimentos. No se debe tomar por un tiempo prolongado. Algunos recomiendan tomarlo por 9 días seguidos y descansar por lo menos tres semanas.

Contraindicaciones del té de boldo incluyen no usarse durante el embarazo o si tiene enfermedades biliares. Tomado en mayor cantidad que la recomendada puede resultar en diarrea y en la disminución del deseo sexual.

Otros usos del té de boldo son:
Estimulante del apetito
Ayuda a hacer la digestión
Anti inflamatorio
Relajante de los músculos lisos del intestino
Tonifica el sistema nervioso
Para tratar el estreñimiento
Para las cantidades recomendadas, consulte con un profesional.

Contraindicaciones del té de boldo
No debe ser usado por personas con cálculos biliares, enfermedades graves del hígado u obstrucción de la vía biliar. No se debe usar a largo plazo ni en cantidades excesivas.

El boldo parece estimular las contracciones uterinas y por lo tanto no debe ser utilizado por mujeres embarazadas debido a su potencial para inducir el aborto.

FUENTE: Por Andreína Mendez http://www.mis-remedios-caseros.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario