sábado, 28 de mayo de 2016





PROPRIEDADES Y BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL TÉ DE COLA DE CABALLO

La cola de caballo Equisetum arvense es una planta que crece en lugares húmedos de Europa, Asia y América del Norte. Tiene tallos huecos, color verde oscuro segmentados y sin hojas. Esta planta contiene silicatos, potasio, aluminio y manganeso, así como una variedad de flavonoides.

Uno de los usos más populares del té de cola de caballo es como diurético. Este té aumenta la secreción y el flujo de orina por lo que es muy útil para personas con problemas de retención de líquidos. También se puede usar para combatir la celulitis desde adentro.

El té de cola de caballo es útil en el tratamiento de la osteopororsis y la artritis ya que por su contenido en sílice aumenta la densidad de los huesos. Su alto contenido en sílice también es beneficioso para el cabello, la piel y las uñas.

Otros usos del té de cola de caballo son:
Para piedras en los riñones
Para disminuir el flujo de sangre en la menstruación
Cistitis
Sangre en la orina
Problemas de la próstata
Ayuda al organismo a mantener y a utilizar el calcio
colacaballo
el té de cola de caballo es bueno para el cabello, la piel y las uñas

Cola de caballo para la impotencia
El dr. Thomas Kruzel, un naturópata de Oregon, cree que la hierba conocida como cola de caballo podría ser un buen remedio natural para la impotencia causada por una próstata agrandada.

Aunque la impotencia por causa de la próstata agrandada es poco común, si usted es un hombre al que se le ha diagnosticado hiperplasia prostática benigna (BPH) y tiene problemas de impotencia, podría consultar con su doctor la posibilidad de probar la cola de caballo.

Según el doctor Kruzel, las propiedades antiinflamatorias de la cola de caballo pueden reducir la próstata a su tamaño normal y restablecer la potencia en hombres mayores de 60 años. La cantidad recomendada varía entre 400 y 800 mg diarios.

Asegúrese de consultar con su médico sobre la dosis recomendada para su caso en particular.

No se recomienda el té de cola de caballo para personas con problemas cardíacos o renales. Tampoco lo deben tomar mujeres embarazadas o lactando.

Para las cantidades recomendadas, consulte con un profesional. Anteriormente, la cola de caballo ha causado fatalidades en animales. Por esta razón, la Administración de Medicinas y Comidas en Estados Unidos ha declarado la seguridad de esta hierba como “no definida”.

Para personas sanas que no están tomando ningún diurético o medicina, se considera relativamente segura mientras se tome con moderación y por un período corto de tiempo.

FUENTE: Por Andreína Mendez http://www.mis-remedios-caseros.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario