martes, 13 de noviembre de 2018




PASTA ALFREDO DE CALABAZA

Esta receta de pasta Alfredo de calabaza es muy cremosa, ligera, rápida y fácil de hacer. Además es perfecta para el día a día.

Ya os dije cuando compartí la receta de puré de calabaza casero que tenía algunas recetas dulces y saladas en mente y aquí tenéis la primera. Esta receta es para todos los amantes de la pasta Alfredo vegana y aunque me cuesta muchísimo decidirme entre las dos recetas, yo creo que éste me gusta un poquito más, no sé si será por la novedad.

Lo mejor de esta pasta además de su sabor es lo fácil que es de preparar, que es muy cremosa, mucho más ligera que la pasta Alfredo original y que está lista en muy poquito tiempo, por lo que es perfecta para el día a día. Nosotros sólo le echamos un poco de pimienta negra molida por encima, pero también queda muy rica con parmesano vegano o con albahaca fresca picada, aunque podéis comerla sola o echarle lo que queráis.

CONSEJOS:
Podéis hacer la receta con cualquier leche vegetal.
Si no tenéis puré de calabaza, podéis añadir un poco de calabaza cocinada y batir la salsa.
No es necesario batir la salsa, pero a veces lo hago para que tenga una textura más fina.
La levadura nutricional o de cerveza le da un toque como a queso. Podéis sustituirla por un chorrito de cerveza, queso vegano o queso parmesano vegano, aunque la cantidad puede variar.
La maicena es para que la salsa sea más espesa, pero si no os importa que la salsa sea más líquida, podéis eliminar este ingrediente.

Preparación: 5 mins
Cocción: 15 mins
Total: 20 minutos
Raciones: 4

INGREDIENTES
200 g de pasta (7 oz)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
4 dientes de ajo
1 y 1/2 tazas de leche de almendras (375 ml)
1/2 taza de puré de calabaza (130 g)
1 cucharadita de sal marina
Pimienta negra molida al gusto
1 cucharada de maicena
El zumo de 1/2 limón
4 cucharadas de levadura nutricional o de cerveza

INSTRUCCIONES
Cocinamos la pasta de acuerdo a las indicaciones del paquete.
En una sartén calentamos el aceite y doramos los dientes de ajo muy picados. Echamos 1 taza de leche de almendras (250 ml), el puré de calabaza, la sal y la pimienta y cocinamos a fuego medio-alto durante unos 5 minutos.
Disolvemos la maicena en el resto de la leche (1/2 taza ó 125 ml) y echamos la mezcla en la sartén junto con el resto de ingredientes (el zumo de limón y la levadura nutricional o de cerveza).
Cocinamos a fuego medio-alto hasta que espese, removiendo constantemente.
Echamos la pasta, removemos y ya podemos servir.
Nosotros le echamos un poco más de pimienta negra molida por encima

NUTRICIÓN
Tamaño de la ración: 1/4 de la recetaCalorías: 327Azúcar: 3,5 gSodio: 551,5 mgGrasas: 9,1 gGrasas saturadas: 1,4 gHidratos de carbono: 48,5 gFibra: 7,8 gProteína: 15,6 g

FUENTE: https://danzadefogones.com/pasta-alfredo-calabaza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario