sábado, 17 de noviembre de 2018




PATÉ DE LENTEJAS

Este paté de lentejas vegano ha sido todo un descubrimiento, ¡qué cosa tan rica! Tenía ganas de un cambio en mi desayuno porque desde hace bastante tiempo estaba tomando lo mismo: smoothies (batidos de frutas y verduras) o gachas de avena. Los iba combinando según lo que me pedía el cuerpo.

Normalmente en invierno casi todos los días tomo gachas y en verano no puedo separarme de mis adorados batidos, pero desde hace algún tiempo me apetecía desayunar pan, así que he buscado uno que sea saludable (en una panadería alemana que hay en Sevilla, se llama Das Brot) y también he estado pensando en opciones para acompañar el pan.

Tengo que aclarar que el pan de la foto no es el que os digo porque hicimos el paté antes de descubrir esta increíble panadería, que me recomendó Conchi de Red Verde, una tienda que si sois veganos o estáis interesados en la alimentación saludable y vivís en Sevilla o pasáis por aquí, no os podéis perder.

El aceite, el tomate y el aguacate nunca fallan, también me gustan mucho las mantequillas de frutos secos con mermelada casera y los patés vegetales son otra opción muy rica. En casa no suele faltar el hummus, pero me gusta variar lo que como, por eso llegué a esta receta.

Tiene una consistencia parecida al hummus, aunque tiene un sabor más intenso, sobre todo cuando no está recién hecho. Es un paté muy suave y esponjoso, perfecto para desayunar o también como snack o para hacer bocadillos. Si no coméis pan, podéis acompañarlo con zanahorias o cualquier otra verdura cruda o con unos nachos.

CONSEJOS:
Cualquier tipo de lentejas sirve para hacer esta receta. También se puede usar cualquier otra legumbre cocinada o de bote.
Los tomates secos no son imprescindibles, aunque os recomiendo que los uséis. Podéis comprarlos ya hidratados en aceite, hidratarlos en casa siguiendo nuestra receta o hidratar los tomates secos en agua caliente (sólo tenéis que calentar agua y dejar los tomates secos en remojo hasta que estén blanditos).
En vez de tahini se puede usar cualquier crema de frutos secos, frutos secos enteros o aceite.
Si no consumís soja, sustituid el tamari o la salsa de soja por sal marina al gusto.
Las especias también son opcionales, podéis añadir o quitar las que queráis.

Preparación: 5 mins
Total: 5 mins
Raciones: 8-10

INGREDIENTES
400 g de lentejas cocinadas o de bote (15 oz)
10 tomates secos en aceite (95 g ó 3 oz)
2 cucharadas de tahini
2 cucharadas de agua
1 cucharada de tamari o salsa de soja
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
El zumo de un limón

INSTRUCCIONES
Echamos todos los ingredientes en un procesador de alimentos o batidora y batimos hasta que estén bien integrados.
Conservamos el paté en la nevera en un recipiente hermético. Aguanta al menos una semana.
NUTRICIÓN
Tamaño de la ración: 1/8 de la recetaCalorías: 207Azúcar: 1,2 gSodio: 143,1 mgGrasas: 3 gGrasas saturadas: 0,4 gHidratos de carbono: 33,8 gFibra: 6,1 gProteína: 13,3 g


FUENTE: https://danzadefogones.com/pate-de-lentejas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario