LECHO, UN PISTO DE VERDURAS HÚNGARO
El Lecho es un plato húngaro que para mí siempre tiene un carácter muy veraniego porque en Polonia se cocina siempre durante el verano, en temporada de pimientos.
En la versión original se cocina con salchichas ahumadas, pero hoy vamos a cocinarlo en versión vegana. Para que nuestra versión veganizada esté igual de rica, tenemos que seguir algunas reglas.
El lecho original tiene un sabor genial gracias a las salchichas ahumadas, nosotros vamos a utilizar pimentón ahumado y salchichas veganas ahumadas, o bien tofu ahumado.
Uno de los secretos de esta receta es la larga cocción de las verduras, gracias a la que conseguiremos que estén sabrosas, firmes y suaves.
Bueno, ¡cocinamos!
Para 2-4 raciones necesitaremos:
1 cebolla
1 cucharadita de caña de azúcar
2 – 4 cucharadas de aceite de girasol o aceite de colza
2 pimientos rojos
1 calabacín
1 cucharada de pimentón dulce
1/2 cucharadita de pimentón picante
1/2 cucharadita de pimentón ahumado
1 lata de tomate triturado o 1 kilo de tomates frescos, pelados y triturados
Sal y pimienta negra
100gr de tofu ahumado o salchichas veganas ahumadas
Preparación:
Cortamos la cebolla en julianas, limpiamos los pimientos y los cortamos en cubos gruesos. El calabacín lo cortamos en cubos sin pelar.
En una olla calentamos el aceite, añadimos la cebolla y revolvemos todo bien. Ahora añadimos el azúcar, revolvemos y freímos todo durante 2-3 minutos.
Cortamos las salchichas o tofu en trozos y las freimos en una sarten hasta que son doraditas. Reservamos.
Después de este tiempo, añadimos el resto de verduras, removemos todas las especias y tofu o salchichas. Freímos todo durante 10 -15 minutos hasta que los pimientos estén muy suaves.
Por último agregaremos los tomates y lo cocinaremos todo junto a fuego lento durante 5 – 8 minutos. Se sazona con sal y pimienta al gusto.
En Hungría se sirve el lecho con arroz, patatas o fideos. También sabe muy rico solo con pan.
¡Buen provecho!
FUENTE: https://whatlenalikes.es/2016/08/16/lecho-un-pisto-de-verduras-hungaro/
No hay comentarios:
Publicar un comentario