14 SUPERALIMENTOS QUE ELIMINAN TOXINAS Y FEFUERZAN EL SISTEMA INMUNE
Lista de superalimentos que promueven la desintoxicación y fortalecen el sistema inmunológico
Nuestros cuerpos son bombardeados con todo tipo de toxinas a medida que transcurrimos en nuestra vida diaria. Incluso aquellos que hacemos todo lo posible por evitar las toxinas – por ejemplo, con el consumo de alimentos y productos orgánicos – aún así somos vulnerables. Las toxinas pueden colarse por todas partes, ya sea en el aire que respiramos, el agua que tomamos, o en la loción que aplicamos cada vez que salimos de la ducha.
Si bien es imposible escapar por completo de las toxinas en la vida moderna, una manera en la que podemos poner las probabilidades a nuestro favor es consumiendo superalimentos que puedan ayudar a eliminar estas toxinas de nuestro sistema. Vamos a ver 14 superalimentos que le hacen frente a las toxinas y, al mismo tiempo, fortalecen nuestro sistema inmunológico.
Ajo
El ajo puede ser utilizado para desintoxicar el cuerpo, y también apoya la función saludable del hígado por lo que el órgano puede llevar a cabo su importante tarea de limpiar la sangre y mantenernos libres de toxinas. El ajo posee muchos otros beneficios para nuestra salud.
Cúrcuma
Con tantos beneficios que posee la cúrcuma, probablemente sería más fácil enumerar en lo que no puede ayudar. Cuando se trata de desintoxicación, es particularmente potente, gracias a su capacidad para estimular la función hepática y sus efectos antioxidantes los cuales neutralizan la acción de los radicales libres.
Pepinos
Aunque es principalmente agua, eso no quiere decir que deba ser pasados por alto. El pepino ayuda a alcalinizar el cuerpo, a eliminar las toxinas, y es muy fácil de agregar a nuestra dieta. Además, consumir pepino protege la salud del cerebro.
Brócoli
Tiene beneficios impresionantes para la salud, pero cuando se trata de desintoxicación, el brócoli es una súper estrella. Trabaja junto con las enzimas del hígado para ayudar a hacer más fácil la eliminación de toxinas.
Clorela
Esta alga marina, desde hace mucho tiempo, ha sido reconocida por su capacidad para sacar metales tóxicos del cuerpo. Este superalimento puede ayudar a potenciar antioxidantes, así como la función del sistema inmunológico. La clorela no puede faltar en un protocolo natural para promover la desintoxicación.
Lentejas
Las lentejas contienen un montón de zinc, lo que estimula el sistema inmunológico y es necesario para los procesos metabólicos del cuerpo. También ayuda con el metabolismo del hígado.
Remolacha
Ayuda a restaurar el equilibrio del pH del cuerpo, por su infusión de nutrientes como los minerales hierro, magnesio, zinc y calcio. Sus fuertes propiedades desintoxicantes son apoyadas por su alto contenido en betaína y pectina.
Aguacate
De hecho, ¿a quién no le gusta el aguacate? Lo podemos consumir de todas las maneras imaginables. Su contenido de glutatión ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo a la vez que posee propiedades anti-cancerígenas. Además, su alto contenido en vitamina K se asocia con la buena salud del hígado.
Repollo
Ayuda a descomponer las sustancias químicas nocivas en nuestro cuerpo, tales como las que se encuentran en los medicamentos o pesticidas, gracias a su contenido en azufre. El jugo de repollo se conoce por ayudar a limpiar el tracto intestinal.
Alcachofas
Están llenas de inulina (un tipo de fibra que también se conoce como un prebiótico), que el cuerpo utiliza para ayudar a formar los probióticos en el intestino. Ésto ayuda a aliviar la presión del hígado para realizar todos los procesos de la desintoxicación.
Frijol mungo
Muy similar a las lentejas, es sabido que estos poderosos frijoles son conocidos por absorber los residuos tóxicos de las paredes de los intestinos.
Té verde
Es abundante en antioxidantes que lo hacen muy adecuado en el proceso de eliminar toxinas de nuestro sistema. Además, el té verde es rico en catequinas, que aumentan la función del hígado.
Berro
Este diurético natural protege a las células de los radicales libres y al mismo tiempo le da potencia a las enzimas hepáticas.
Limón
Es realmente uno de los mejores alimentos para la desintoxicación, gracias a su alto contenido en pectina y betaína las cuales apoyan el hígado. Exprimir el jugo de limón en agua es algo fácil de agregar en nuestra rutina diaria.
La naturaleza nos provee de todo lo que necesitamos para mantener nuestro cuerpo en forma y ayudar a deshacer algunos de los daños causados por la contaminación. Agrega estos alimentos a tu dieta si quieres mantener tus órganos funcionando al máximo mientras te proteges de virus, bacterias y todos tipos de enfermedades.
Fuentes: Por: La Bella Diaz
http://www.naturalnews.com/054413_superfoods_eliminating_toxins_immunity.html
Derechos de autor: Este artículo está protegido por derechos de autor, © Salud Casera 2016, y se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario