JUDÍAS VERDES CON SEMILLAS DE SÉSAMO
PREPARACIÓN : 20 min. COCCIÓN : 10 min. TIEMPO TOTAL : 30 min.
Ingredientes 4 porciones.
300 gr judías verdes
3 dientes de ajo
1 trozo de jengibre fresco
3 cucharadas soperas de semillas sésamo (ajonjolí)
1 manojito de cilantro fresco
Zumo de 1 limón
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de aceite de sésamo
1 cucharada de aceite de girasol
Agua
Sal
Instrucciones
Lava las judías y corta los rabitos y las hebras que puedan salir. Las judías más largas, córtalas por la mitad.
En una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal, echa las judías , tapa y deja cocer unos 10 minutos, hasta que se ablanden pero sin dejar de estar al dente, esto es que crujan un poco al morderlas. Cuela, enjuaga ligeramente con un poco de agua fría y deja escurrir bien.
Mientras se enfrían, ve preparando el aliño cortando en trozos muy pequeños el trozo de raíz de jenjibre y los ajos, todo pelado. Añade el cilantro picado, un poco de zumo de limón, salsa de soja y aceite de sésamo. Coloca las judías escurridas en una fuente y riega con esta salsa. Si fuera necesario, añade algo más de sal.
Calienta el aceite de girasol en una sartén y frie las semillas de sésamo a fuego bajo, hasta que estén doradas, sin dejar de remover. Rocía la ensalada de judías con el sésamo frito y sirve.
Sugerencia: Queda realmente buenísimo si preparas las judías con la salsa el día de antes y la dejas macerando, y en el momento de servir fries las semillas de sésamo y las esparces por encima. Esta ensalada se puede preparar con judías verdes planas o redondas. Si se usan las planas, como detalle decorativo, los trozos quedan más bonitos si se cortan biselados en lugar de rectos.
FUENTE: El Delantal Verde http://www.haztevegetariano.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario