viernes, 15 de julio de 2016




ESTO NO ES SUCIO, NI TAMPOCO SE DESARROLLA POR FALTA DE HIGIENE! A ESTA MARCA SE LA CONOCE COMO ACANTOSIS-NIGRICANS

Es una enfermedad de la piel que se asocia a la obesidad y a intolerancia a la glucosa. La pseudoacantosis nigricans, es una manifestación benigna de una enfermedad llamada: Acantosis nigra benigna, que se caracteriza por el engrosamiento difuso de la piel en formando placas hiperpigmentadas (de color oscuro) y de aspecto aterciopelado (engrosado).
Normalmente aparecen en cuello y axilas. La aparición de estas lesiones puede deberse a factores hereditarios, trastornos endócrinos comodiabetes resistente a la insulina, enfermedad de Cushing, acromegalia o manos grandes, ovario poliquístico, enfermedad de Addison, obesidad (pseudoacantosis nigricans), puede aparecer inducida por medicamentos (anticonceptivos orales,) o asociada a tumores malignos (acantosis nigricans maligna), casi siempre adenocarcinoma del aparato digestivo o vías urinarias, o linfomas.

Puede desaparecer con cambios simples de estilo de viday una moderada reducción de peso (en muchos casos).

Tratamiento:
La normalización del peso, si está aumentado, suele ser suficiente para la desaparición de la pseudoacantosis.

Uso de cremas despigmentantes como la hidroquinona al 5%, solas o combinadas con suavizantes como la pomada de ácido salicílico al 10 - 30% o la úrea al 10-40%.

Si a pesar de estas medidas no desaparece, nos haría pensar en otro tipo de acantosis de los que hemos comentado al principio, para lo cual, el médico dermatólogo es el profesional capacitado para determinar la conducta a seguir.

FUENTE: http://www.saludnaturalrm.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario