PATÉ VEGANO BAJO EN GRASAS
Este paté vegano bajo en grasa es mi paté preferido hasta la fecha. ¡Está listo en menos de 5 minutos! Me encanta tomarlo sobre rodajas de calabacín crudo.
¡Ya estamos aquí de nuevo! Perdonad la ausencia, pero la semana que viene nos vamos a Alemania y tenemos mil cosas que hacer antes de irnos. A partir de esta semana esperamos que la cosa se normalice o al menos que no estemos tan perdidos. 😅
Los patés siempre tienen mucho éxito y a nosotros nos encantan porque son fáciles de preparar y están taaaaaan ricos. Son perfectos para desayunar, como snack o para bocadillos. Tenemos varias recetas en el blog pero son altas en grasa, pero esta receta es perfecta y es mi paté preferido hasta el momento.
Nosotros no tomamos soja a todas horas, pero tampoco la evitamos, hay épocas que a lo mejor la tomamos una o dos veces a la semana y otras que a lo mejor una en un mes. Lo que intentamos en la medida de lo posible es que sean alimentos lo más naturales posible y que no estén demasiado procesados. También es importante usar soja que no sea transgénica y si os lo podéis permitir, mejor aún si es ecológica.
A mi me gusta tomar este paté con algún pan sin gluten como el que podéis ver en la foto o en rodajas finas de calabacín, puede sonar raro pero está riquísimo y es muy sano, probadlo y ya me contaréis, aunque sirve cualquier otra verdura cruda. 😋
PREP 5 minutos
COCCIÓN TOTAL 5 minutos
INGREDIENTES
1 zanahoria
225 g de tofu firme (1/2 libra)
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de pimentón dulce
4 cucharadas de levadura nutricional o de cerveza
2 cucharadas de salsa de soja o tamari
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de tahini (opcional)
INSTRUCCIONES
Lava la zanahoria, trocéala y échala en un procesador de alimento o en una batidora y bate durante unos segundos. Si la zanahoria es ecológica no hace falta que la peles, si no, lo ideal es que lo hagas.
Añade el tofu y vuelve a batir hasta que se forme una pasta.
Echa el resto de ingredientes y bate hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Si está demasiado denso, echa un poquito de agua.
Conserva el paté en la nevera.
FUENTE: http://danzadefogones.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario