REMEDIO CON CÁSCARA DE PAPA PARA OSCURECER LAS CANAS
Puede que culpemos a un estilo de vida muy estresante y ocupado, el hecho de que tengamos nuestro cabello lleno de canas, pero esto realmente ocurre naturalmente con la edad. Ya estarás notando un par de cabellos grises en tu línea de cabello y que rápidamente se propagarán conforme pasen los años.
En lugar de ir por una caja de tinte y recubrir tus canas, prueba este remedio natural: cáscaras de papa. Aunque no lo creas, el almidón en las cáscaras de papa actúa como un colorante natural que ayuda a cubrir lentamente las canas en cuestión de semanas o meses.
¿Extraño? No, sino eficaz. Las cáscaras de papa han sido utilizadas para teñir telas e incluso el pelo desde tiempos muy antiguos y, aunque esto es un remedio natural antiguo, ha quedado por su efectividad y por ser 100% natural y seguro.
No hay una receta muy específica y rigurosa para oscurecer las canas, simplemente hierve en agua cualquier cantidad de cáscaras de la papa que hayas pelado antes y deja la mezcla 30 minutos a fuego lento luego deja que se enfríe, colar y usar el líquido como enjuague para el pelo. Repite el proceso a menudo (cada vez que estés haciendo papas para el almuerzo) el agua de papa debe activar las enzimas en tu cabello y tus canas se oscurecerán gradualmente.
Esto es básicamente lo que debes hacer, pero si quieres seguir un paso a paso más sistemático, estos son los pasos a seguir:
Pasos para oscurecer las canas con cáscara de papa
Necesitarás
6 papas medianas o grandes
Champú hidratante y acondicionador
1 olla grande
Toalla
Botella de champú
Colador
Tazón grande
agua de cáscara de papa para oscurecer canas
Agua de cáscara de papas para oscurecer las canas
Instrucciones
Como paso uno, quita las cáscaras de cinco o seis papas de medianas a grandes. reserva las papas peladas y lleva las cáscaras dentro de un recipiente grande con 2 litros de agua. Lleva el agua a hervir a fuego alto y que las cáscaras hiervan durante 30 minutos.
Una vez pasado ese tiempo, apaga y cuela las cáscaras. Deja que el agua se enfríe completamente antes de vaciarla en una botella de champú limpia.
Se recomienda lavar y acondicionar el cabello con productos que hidraten el pelo, ya que que un cabello con canas suele ser más seco y frágil, es por eso que es importante que nutras tu cabello con humedad extra.
Después de aplicar tu acondicionador y haberlo enjuagado, vierte el agua de cáscara de papa en tu pelo y no lo enjuagues. Sal de la ducha como lo acostumbras hacer.
Este procedimiento lo deberás repetir para obtener mejores resultados, de dos o tres veces por semana, por varios meses, o hasta que estés satisfecho con los resultados.
FUENTE:
por Tay Cuellar Investigación y redacción de Vida Lúcida
No hay comentarios:
Publicar un comentario