lunes, 15 de noviembre de 2021
PASTA CON SALSA DE BONIATO, BRÓCOLI Y SHIITAKE
Hoy traigo una receta bastante fácil y que es perfecta para introducirse a estos días de fresquito. La dificultad del plato es mínima, así que si estás pensando en introducirte poco a poco a la cocina vegana, este es un buen plato para empezar
Raciones:2
Tiempo Preparación:50 minutos
Tiempo Cocina:25 minutos
INGREDIENTES
200 gramos de pasta (sin huevo)
1 taza de leche de soja sin azúcar
400 gramos de Boniato
4 puñados de setas shiitake
Un cubo de jengibre
Dos puñados de brócoli
2 Ajos
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
Pimienta Negra
Sal
Aceite de Oliva
PASO A PASO
Lo primero que haremos será pelar y cortar en trozos el boniato, ponerlo a cocer durante unos 20 o 25 minutos, o hasta que se pueda atravesar fácilmente con un tenedor (el tiempo de cocción puede variar en función del tamaño del boniato).
Para continuar pondremos también a cocer la pasta siguiendo las indicaciones de paquete. Cuando termine, apagamos el fuego, colamos el agua y reservamos la pasta.
Para evitar que la pasta se pegue mientras reposa, puedes añadirle un chorrito de aceite de oliva y remover.
Lavamos y cortamos el brócoli en trozos pequeños y reservamos.
Pelamos y cortamos por la mitad dos ajos, y los tostamos en una sartén engrasada con aceite de oliva. Cuando estén tostados, los retiramos y reservamos en el bote que vayamos a utilizar para triturar la salsa.
Después, sin apagar el fuego, añadimos el brócoli en trocitos y el cubo de jengibre.
Mientras tuestan, lavamos y cortamos en rodajas el shiitake y lo añadimos también. Si fuera necesario, podríamos volver a engrasar la sartén con otro chorrito de aceite de oliva.
Sofreímos por unos 15 minutos, hasta que las setas se vean doradas y el brócoli tostado. Luego, bajamos el fuego al mínimo y dejamos reposar mientras preparamos la salsa.
Mientras, con el boniato ya cocido, cogemos nuestro bote para triturar con los dos ajos dentro, y añadimos el boniato, una taza de leche de soja, una pizca de sal, ajo en polvo, cebolla en polvo y pimienta negra. Trituramos bien hasta que la salsa esté homogénea y suave.
Cuando nuestra salsa ya esté lista, la reservamos.
Cogemos nuestra pasta ya cocida y la añadimos a la sartén. Subimos el fuego a fuerza media y doramos (sin dejar de remover) durante 4 o 5 minutos.
Seguidamente, añadimos la salsa por encima de la pasta y mezclamos hasta que todo el conjunto quede impregnado. Calentamos por 1 o 2 minutos y apagamos el fuego.
Opcionalmente podemos añadir algo más de especias.
¡Servir caliente!
NOTAS
Si te sobra pasta ya impregnada de salsa, puedes guardarla en la nevera sin problema. Pero cuando vayas a servirla, es probable que la salsa esté densa debido al frío. Para que esté como recién hecha, sólo tienes que calentarla en una sartén junto con un chorrito largo de leche de soja sin azúcar ¡Calentar y remover por 5 minutos y listo!
FUENTE: https://recetasveganas.net/recipes/pasta-salsa-boniato-brocoli-shiitake
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario