miércoles, 15 de marzo de 2017




QUÉ SON LAS GRASAS SATURADAS Y QUÉ ALIMENTOS LAS CONTIENEN

Si hay algo que se debe disminuir e incluso eliminar, es el consumo de grasas saturadas o “trans” como también se les conoce. Y es que estas son súper dañinas para el organismo porque contribuye a aumentar los niveles de colesterol malo, alzas de peso y otras enfermedades cardiovasculares de consideración.

Claro, los especialistas recomiendan no dejar de consumir grasa pero para ello tenemos a disposición lo que se conocer como las grasas saludables, las cuales se encuentran en alimentos como el aguacate, aceitunas y en semillas y nueces, de esta manera evitaremos las consecuencias que las grasas saturadas puedan ocasionarnos.

Qué son las grasas saturadas
Básicamente, las grasas saturadas son grasas malas para nuestro organismo ya que su consumo constante deriva en problemas de colesterol malo en la sangre, te invitamos a ver una información detallada sobre este tipo de grasas saturadas en nuestro organismo.

Dónde se encuentran las grasas saturadas
Muchos se preguntan dónde se hallan esas grasas “malas”, pues solo por mencionar, están presentes en algunas carnes, comidas procesadas o industrializadas, golosinas, bebidas gaseosas y frituras.

Comidas procesadas
De acuerdo con estadísticas que manejan los expertos, hasta un 30 por ciento de las calorías que consume una persona, proviene de las grasas que generalmente se encuentran en los alimentos procesados. De allí que en poco tiempo, el individuo comenzará a sufrir de sobrepeso en mayor medida en la zona del abdomen. No es nada fácil deshacerse de esos kilos de más, pero sí se puede si se cumple con una alimentación balanceada.

Lácteos y productos azucarados
Otros productos de consumo constante, tienen grasas saturadas por lo que hay que poner mucha atención en los ingredientes. Por ejemplo, los lácteos como la leche, quesos, yogures, mantequilla y helados.

FUENTE: http://www.lavidalucida.com/que-son-las-grasas-saturadas-y-que-alimentos-las-contienen.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario