BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL TÉ DE PASIFLORA
La pasiflora Passiflora incarnata es una planta que florece en primavera. Por sus propiedades como sedante nervioso, se ha usado tradicionalmente para aliviar problemas del sistema nervioso.
El té de pasiflora ayuda a relajarse en momentos estresantes como por ejemplo antes de una entrevista de trabajo o antes de tomar un exámen.
También alivia el estrés causado por problemas de trabajo, problemas familiares, etc.
Según el sitio de información de salud Medline Plus existe alguna evidencia de que el té de pasiflora puede ayudar a aliviar la ansiedad tan efectivamente como algunos medicamentos recetados por el médico.
Muchas personas dicen que este té es muy efectivo para combatir el insomnio. En Europa ha sido utilizado para este fin desde hace mucho tiempo. Sin embargo, no hay estudios concluyentes al respecto.
El té de pasiflora también es útil para alviar los síntomas de abstinencia en personas que están tratando de dejar el alcohol o alguna droga como el vicodin y otros opios.
Otros usos del té de Pasiflora son:
– Para el asma
– Para problemas de circulación
– Para combatir la fatiga
– Como antiespasmódico. Esta propiedad del té de pasiflora puede aliviar los calambres que experimentan las mujeres durante su período menstrual
– Alivia la ansiedad
– Para tratar convulsiones
Por su nombre, flor de la pasión, muchos herbolarios la han recomendado como un leve afrodisíaco natural. Sin embargo, otros expertos dicen que esto es un error ya que su nombre de flor de la pasión se refiere a la pasión de Cristo.
Contraindicaciones
Tomado en cantidades normales puede ser que sea seguro y muy probablemente no habrá ningún problema si se toma por menos de un mes. Sin embargo, no se debe tomar del todo si usted está embarazada o lactando.
la pasiflora ayuda a dejar adicciones
Los efectos secundarios que algunas personas podrían experimentar al tomar pasiflora son mareos, confusión, estado alterado, acción muscular y coordinación irregular e inflamación de los vasos sanguíneos.
La pasiflora puede interactuar con algunos sedantes, además puede hacer que la persona se sienta con más sueño del que normalmente causa el medicamento.
Para las cantidades recomendadas, consulte con un profesional.
Historia de la pasiflora
En los años 1560s, 20 años después de que Francisco Pizarro hubiera forzado a los Incas a convertirse al Cristianismo, el dr. Nicolás Monardes de Sevilla se empezó a sentir culpable de tal atrocidad cometida por su compatriota.
Entonces empezó a buscar en los Andes peruanos una señal de que aquel evento había tenido aprobación divina. Cuenta la historia que el dr. Monardes encontró su señal en la flor de pasiflora, la cual se le pareció a la crucifixión de Cristo.
Desde entonces los Incas empezaron a usar el té de pasiflora como un tranquilizante y sedativo natural. Mas adelante, en el siglo 19, médicos eclécticos,la adoptaron como un remedio importante para el insomnio, nerviosismo, síntomas premenstruales, diarrea y epilepsia.
FUENTE: Por Andreína Mendez
No hay comentarios:
Publicar un comentario