domingo, 28 de febrero de 2021
ESTO LE SUCEDE A TU CEREBRO CUANDO COMES COMIDA RÁPIDA
Si disfruta de la comida rápida, como hamburguesas y papas fritas, por ejemplo, no está solo. Si bien estos alimentos son deliciosos, la mayoría de ellos son ricos en azúcar, sal, conservantes y grasas saturadas. Todos esos hechos contribuyen a numerosos problemas de salud en su cuerpo (incluido su cerebro) con un consumo excesivo.
Aquí hay algunas estadísticas para subrayar cuán populares son estas comidas entre los estadounidenses. Entre 2013 y 2016, casi el 40 por ciento de los estadounidenses admitieron consumir comida rápida con regularidad. Esas estadísticas provienen directamente de los expertos de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades).
LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONSUMO DE ALIMENTOS RÁPIDOS
El mismo estudio publicado por los CDC reveló lo siguiente cuando se trata del consumo de comida rápida en Estados Unidos:
El porcentaje de personas que consumen comida rápida regularmente es más alto entre los que tienen entre 20 y 39 años. De los encuestados, aproximadamente el 45 por ciento admite que es su principal fuente de nutrición. Sin embargo, el porcentaje parece disminuir con la edad.
El estudio reveló que solo el 37.7 por ciento de las personas entre las edades de 40 y 59 años, junto con el 24.1 por ciento de las personas mayores de 60 años, admitieron consumir comida rápida con regularidad.
Más adultos negros no hispanos consumen comida rápida que los adultos blancos no hispanos, asiáticos no hispanos e hispanos.
La mayoría de los estadounidenses admitieron no solo gastar más en comida rápida sino también comer fuera con mayor frecuencia a medida que aumentaban sus ingresos.
¿QUÉ LE SUCEDE A TU CEREBRO CUANDO COMES DEMASIADO COMIDA RÁPIDA?
Ahora tenemos una mejor comprensión de cuán frecuente es el consumo de comida rápida en Estados Unidos. A continuación, echemos un vistazo más de cerca a cómo estos alimentos pueden conducir a una mala salud.
Por supuesto, todos hemos escuchado que consumir comidas con alto contenido de grasa y sodio contribuye a:
Obesidad
Diabetes tipo 2
Hipertensión
Ciertos tipos de cáncer
Sin embargo, muchos no saben el daño que estas comidas pueden causar al órgano más importante de su cuerpo: el cerebro. De hecho, demasiada comida rápida también puede afectar negativamente la salud del cerebro al contribuir a lo siguiente:
1 – DEPRESIÓN
Una dieta que consiste principalmente en comida rápida puede provocar episodios severos de depresión. ScienceDaily, un recurso en línea que cubre temas relacionados con descubrimientos en ciencia, salud, temas ambientales y tecnología, publicó un estudio. Revelaron que mientras más hamburguesas, papas fritas y pizzas coma un individuo, más estos alimentos afectarán su salud física. Y, a medida que su salud comienza a deteriorarse, inevitablemente se deprimen. Además, muchos continuarán consumiendo estos alimentos como una forma de combatir estos sentimientos negativos. Y eso comienza una espiral descendente que solo empeora las cosas.
2 – ANSIEDAD
Junto con la depresión, la ansiedad también puede ser causada por consumir demasiada comida rápida. La mayoría de estas comidas contienen una buena cantidad de carbohidratos refinados. Esto puede hacer que los niveles de glucosa en la sangre bajen peligrosamente, lo que puede provocar sentimientos de ansiedad. Más allá de eso, los niveles bajos de glucosa en la sangre pueden provocar ataques de pánico, insomnio e hipoglucemia.
Pero, ¿qué son los carbohidratos refinados? Son carbohidratos que son bajos en fibra, vitaminas y minerales. También conocidos como carbohidratos simples, los carbohidratos refinados incluyen pan blanco, masa de pizza, pasta, harina blanca, arroz blanco, postres y algunos cereales.
Además, tenga en cuenta que incluso la comida rápida comercializada como saludable puede provocar ansiedad. Por ejemplo, un artículo publicado por livestrong.com reveló que muchos aderezos para ensaladas contienen una gran cantidad de benzoato de sodio, un conservante comúnmente utilizado en alimentos ácidos. El benzoato de sodio puede desencadenar ansiedad y también puede conducir a una disminución de la función motora si se consume en exceso. Junto con el aderezo para ensaladas, el benzoato de sodio también se usa comúnmente en los refrescos como una forma de mejorar su sabor a jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.
3 – ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS
Incluso peor que la ansiedad y la depresión, una dieta rica en comidas rápidas, particularmente aquellas que contienen mucho azúcar, puede conducir a enfermedades neurodegenerativas. Estas condiciones incluyen demencia y Alzheimer.
La investigación demuestra que consumir cantidades excesivas de comida rápida puede hacer que el páncreas produzca demasiada insulina. Por lo tanto, el cerebro puede desarrollar una intolerancia a la insulina.
Para aquellos que pueden no estar tan familiarizados con la resistencia a la insulina, es una condición patológica en la que las células no responden correctamente a la hormona insulina. Si esto sucede, puede impedir la capacidad del cerebro para crear y almacenar recuerdos. Eventualmente, puede dar paso a la demencia, el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.
4 – HIPERACTIVIDAD
La mayoría estará de acuerdo en que una comida de comida rápida no está completa sin un refresco frío y refrescante; Sin embargo, estas bebidas, cuando se consumen en exceso, se han relacionado con la hiperactividad. Los estudios demuestran que el azúcar, los colores artificiales y el benzoato de sodio en estas bebidas pueden desencadenar una fiebre del azúcar, que a menudo se caracteriza por sentimientos de nerviosismo. Esta forma de hiperactividad puede durar de 30 a 40 minutos y puede incluir los siguientes síntomas:
Visión borrosa
Fatiga
Micción frecuente
Dolores de cabeza
5 – HABILIDAD DE APRENDIZAJE DETERMINADA
Consumir demasiada comida rápida puede dificultar el aprendizaje, según un estudio realizado por investigadores y científicos de la Universidad RMIT, una universidad pública de investigación ubicada en Australia. El estudio reveló que muchas de las comidas rápidas que más disfrutan los adolescentes y los adultos jóvenes, como pizzas, hamburguesas y papas fritas, por ejemplo, pueden conducir a una disminución de la neuroplasticidad, la capacidad del cerebro para formar y reorganizar las conexiones sinápticas.
El desarrollo del cerebro humano no se detiene hasta que un individuo tiene poco más de 30 años. Por lo tanto, una disminución en la neuroplasticidad puede ser especialmente problemática para adolescentes y adultos jóvenes. Sin embargo, lo mismo también puede aplicarse a los adultos mayores que ya están en riesgo de desarrollar una enfermedad neurodegenerativa.
6 – NEUROINFLAMACIÓN
Para aquellos que pueden no estar familiarizados con la neuroinflamación, es un término clínico utilizado para describir la inflamación del hipocampo. Esa es la pequeña región del cerebro que forma parte del sistema límbico y almacena memoria a corto y largo plazo.
Con el tiempo, una dieta rica en comida rápida puede hacer que esta región del cerebro se inflame. Cuando esto sucede, el hipocampo ya no puede recibir mensajes de señalización del estómago para indicar que está lleno, lo que puede llevar a comer en exceso y, peor aún, a aumentar de peso.
CÓMO EVITAR CAER EN LAS TENTACIONES RÁPIDAS
Los estudios demuestran que la razón principal por la que muchos estadounidenses eligen la comida rápida en lugar de comidas saludables y nutritivas es que son más convenientes. Es difícil argumentar en contra cuando se considera que hay un McDonald’s, KFC o Burger King en casi todos los rincones de cada vecindario de Estados Unidos. También vale la pena señalar que, para muchas personas, la comida rápida es una adicción, según un estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud. Dicho esto, echemos un vistazo a algunas formas de evitar la tentación y los antojos de comida rápida:
1 – PLANIFICACIÓN DE COMIDAS
Una de las mejores formas de evitar caer en la tentación de la comida rápida es mediante la planificación de comidas, lo que implica planificar un día o incluso una semana de comidas saludables. Al hacerlo, será menos probable que cedas ante la tentación y los antojos que de otro modo te llevarían a comer comida rápida.
2 – MANTENERSE HIDRATADO
Beber mucha agua no solo lo mantiene hidratado, sino que también se siente más saciado, lo que significa que será menos probable que disfrute de una alimentación poco saludable. Más allá de eso, beber al menos ocho vasos de agua de 8 onzas por día proporciona numerosos beneficios para la salud, como prevenir el estreñimiento, mejorar la salud digestiva y prevenir los cálculos renales, por ejemplo.
3 – COMER MÁS PROTEÍNA
Comer más alimentos ricos en proteínas magras, como pavo y pechuga de pollo, puede ayudar a reducir los antojos de alimentos al mantenerlo satisfecho por más tiempo. Por supuesto, sería una buena idea optar por la variación a la parrilla o al horno cuando se trata de estos alimentos. Para ilustrar aún más este punto, en un estudio compartido por Healthline, las personas que aumentaron su ingesta de proteínas en un 25 por ciento notaron una disminución significativa en los antojos de alimentos.
4 – DORMIR BIEN
Se ha demostrado que obtener entre 7 y 9 horas de sueño reparador profundo cada noche ayuda a las personas a evitar caer en los antojos y la tentación cuando se trata de comida rápida y otros refrigerios poco saludables. Un estudio reciente reveló que las personas con falta de sueño tienen más probabilidades de elegir mal los alimentos y también un 55 por ciento más les gusta tener sobrepeso u obesidad.
5 – COMER CONCIENTEMENTE
Practicar la alimentación consciente es otra excelente manera de evitar los antojos y la tentación. También puede beneficiar a aquellos que luchan con los atracones. En resumen, la alimentación consciente es una forma de meditación que permite a las personas ser más conscientes de sí mismas. Además, esta práctica aumenta la conciencia de los hábitos alimenticios, las emociones y los antojos cuando se trata de alimentos. Con la práctica, la mayoría de las personas pueden ser muy hábiles para distinguir los antojos, la tentación y el hambre física cuando se trata de su deseo de comer. Aunque técnicamente puede practicar una alimentación consciente mientras disfruta de la comida rápida, una comida sana y equilibrada sería una opción mucho mejor.
CLAVE PARA EVITAR ALIMENTOS RÁPIDOS PARA MEJORAR SU BIENESTAR
Una dieta que consiste principalmente en comida rápida puede causar una serie de problemas de salud. Y por lo tanto, solo deben consumirse con moderación. En cambio, debe proporcionarle a su cuerpo alimentos ricos en nutrientes, como vegetales, frutas y carbohidratos integrales, especialmente si su objetivo es vivir una vida larga y saludable.
FUENTE: Ricardo Natalichio
https://www.ecoportal.net/alimentacion/comida/comida-rapida/?fbclid=IwAR2SeTtxZFzhKbuXek7JGb_77dvmt4DE3_9FXZOcgwA7_lvh1Ec_nY5UJ3k
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario