martes, 22 de noviembre de 2022
CÓMO HACER TU PROPIO PESTICIDA DE ACEITE DE NIM
El aceite de nim como pesticida ha aumentado consistentemente en uso y popularidad en los últimos años. ¿Por qué?
El aceite de nim es 100% natural y no es tóxico para los humanos ni las mascotas, es económico y ofrece una solución a largo plazo para los problemas de plagas.
Dado que el aceite es completamente ecológico y se descompone fácilmente, cada vez más personas están recurriendo al aceite de nim como biopesticida para su hogar y jardín.
¿Cómo funciona el aceite de nim?
El aceite de nim se extrae de los frutos y semillas del nim, un árbol de hoja perenne endémico del subcontinente indio.
Actúa interrumpiendo el ciclo reproductivo de los insectos. Una vez ingerido, afecta el sistema hormonal del insecto, provocando que se olvide de comer y deje de mudar, aparearse y poner huevos.
Esto eventualmente ve la destrucción completa de la población de insectos en el área designada a medida que los insectos más viejos mueren sin producir descendencia.
El aceite de nim también es poderosamente aromático y desprende un olor que no gusta a los insectos, protegiendo las plantas haciéndolas desagradables.
¿Contra qué es eficaz el aceite de nim?
El aceite de nim es un repelente eficaz de una amplia variedad de insectos de jardín comunes, como orugas, nematodos, langostas, pulgones, escarabajos japoneses y ácaros.
En el hogar, el aceite de nim se puede utilizar para combatir las infestaciones de hormigas, cucarachas, moscas, termitas, mosquitos y chinches.
No tiene efectos adversos conocidos en mamíferos, pájaros, abejas, mariposas y mariquitas.
¿Cómo hago mi propio pesticida?
Puede comprar aerosoles de aceite de nim en un centro de jardinería, pero si desea hacer el suyo propio, es un proceso muy simple.
De esta manera, puede controlar la calidad de los ingredientes, los niveles de concentración y el costo; a la larga, es mucho más barato hacer su propio aerosol de aceite de nim.
Las versiones de la tienda también pueden ser menos potentes, con una concentración más baja del ingrediente activo, Azadirachtin.
Para hacer su propio pesticida en aerosol de aceite de nim, siga estos pasos:
Empiece con una base
Comience con una base de aceite de buena calidad o extracto de hoja de nim.
Busque aceites 100% puros, también llamados aceite de nim crudo o crudo.
Debe ser prensado en frío ya que la cabeza destruye la azadiractina, y es recomendable buscar aceite de nim orgánico, ya que esto asegurará que no haya contaminación con petroquímicos o solventes durante el proceso de purificación.
Si no encuentra una tienda local que lo venda, puede comprar algunas en internet.
Emulsionar
Dado que el aceite de nim no se mezcla fácilmente con el agua, deberá utilizar un emulsionante como un jabón líquido suave.
Mezclar
Para hacer un litro de aceite de nim en aerosol de uso general, mezcle 5 ml de aceite, 2 ml de jabón líquido y 1 L de agua.
Primero agregue el jabón al agua y luego agregue lentamente el aceite de nim.
Vierta y rocíe
Vierta la mezcla en una botella con atomizador y estará lista para usar.
Deberá usar la mezcla dentro de las 8 horas, ya que después de ese tiempo, los ingredientes comenzarán a descomponerse.
Nota importante: si está embarazada o intentando quedar embarazada, consulte a su médico antes de usar aceite de nim, ya que puede interferir con su sistema hormonal.
FUENTE: por Gaia Vercelli
https://www.ecoportal.net/econciencia/pesticida-de-aceite-de-nim/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario