martes, 19 de mayo de 2015



Charla del doctor Vasco Merciadri
LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN VEGANA PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER
La dieta vegetariana ha sido propuesta por muchos, desde filósofos como Platón y Nietzsche hasta líderes políticos como Benjamín Franklin y Ghandi. La ciencia también apoya la dieta vegetariana, existiendo muchos estudios que demuestran sus beneficios para la salud.
Ser “vegetariano” significa no comer producto animal alguno, incluyendo todo tipo de pescado o aves. Los vegetarianos que consumen huevo y leche o sus derivados se denominan ovo-lacto-vegetarianos. Quienes evitan por completo todo producto de origen animal se llaman vegetarianos puros o veganos. Se ha demostrado que los ovo-lacto-vegetarianos son más saludables que los que comen carne, y los veganos lo son más que los ovo-lacto-vegetarianos.
La dieta vegetariana previene el cáncer. Muchos estudios epidemiológos y clínicos muestran que los vegetarianos tienen un riesgo menor que los no-vegetarianos. Los vegetarianos evitan la grasa animal y consumen mucha fibra y vitaminas, buenos preventivos de esta enfermedad. El análisis de la sangre de los vegetarianos demuestra un nivel más elevado de leucocitos especializados en atacar las células cancerosas.

Vasco Merciadri es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Pisa (Italia).
Especialista en Higiene Pública y Urología.
Responsable del Comité Científico de ASSOVEGAN (Italia)
Gelong 3er. Grado de iniciación de la S.O.A. y RedGFU

No hay comentarios:

Publicar un comentario