sábado, 16 de julio de 2022
PKHALI, UNA DELICIA GEORGIANA.
Soy una gran fan de la cocina georgiana. Tiene muchísimas recetas tradicionales que son muy ricas, saludables y totalmente veganas. Una de mis favoritas es la del plato que se llama “Pkhali”.
El pkhali se prepara de maneras diferentes. Los ingredientes básicos siempre son nueces y ajo, el resto de ingredientes son totalmente variables. Así, por encima, puedo recordar unas diez variantes diferentes de esta receta. Diría que cada casa tiene su versión propia.
Como ya mencioné, la cocina georgiana tiene muchos platos totalmente veganos, y el pkhali, que vamos a preparar hoy, es uno de ellos.
Hoy vamos a preparar pkhali de espinaca.
En la cocina georgiana se utilizan muchas especias muy específicas, por ejemplo el khmeli-suneli que podéis comprar en tiendas de alimentación internacional. O no si la encontráis, podéis mezclar especias como: cilantro, pimentón dulce, ajo en polvo, pimentón picante, perejil en polvo, eneldo, albahaca, laurel en polvo, mejorana y fenogreco. Si os falta alguna de estas especias no os preocupéis, podéis echar solo que tengáis.
Ingredientes:
300gr de espinacas frescas
30gr de cilantro
30gr de perejil
5 dientes de ajo
200gr de Nueces peladas
1 cucharadita de khmeli-suneli (o las especias que os escribí arriba)
20ml de vinagre de vino rojo
3cm de un pimiento chile fresco, sin semillas.
Sal
Agua
Semillas de granada
Preparación:
Lo primero, vamos a preparar las espinacas. Si las tenemos lavadas, solo las cortamos. En una sartén bastante profunda calentamos agua con una pizca de sal. Cuando el agua ya esté bastante caliente, echamos las espinacas y las cocinamos mezclándolas, hasta que estén blandas. Más o menos unos 5-7 minutos. Ahora en un procesador de alimentos o en una picadora, picamos el cilantro, el perejil, los dientes de ajo pelados, las nueces y un fragmento de chile.
Después sacamos las espinacas del agua y también las ponemos en la picadora. Ahora tenemos picados todos nuestros ingredientes, juntos en un bol. Lo mezclamos todo bien y añadimos sal, si tenéis khmeli –suneli lo añadimos también, si no lo tenéis, las especias que os puse arriba.
Añadimos el vinagre de vino rojo, lo mezclamos todo y lo dejamos reposar 15 minutos. Luego formamos bolitas y las decoramos con semillas de granada.
Este plato es muy recomendable como entrante o para picar.
FUENTE: https://whatlenalikes.es/2015/12/17/pkhali-una-delicia-georgiana/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario