viernes, 22 de julio de 2022
RABANITOS AL HORNO
Los rábanos asados, al igual que muchas otras verduras y hortalizas, siempre tienen éxito en la mesa. Asar las verduras es la manera más sencilla de cocinarlas, con sal, hierbas aromáticas y un poco de aceite de oliva. Siempre resultan una buena idea para servir como aperitivo o guarnición. Los rabanitos siempre salen muy bien al horno, al igual que las patatas (Patatas al horno con romero), las zanahorias y las remolachas.
Aunque me encanta el sabor amargo de los rabanitos frescos, asados saben diferente y también muy ricos. Este plato es una buena idea para cenar algo ligero.
¿Cocinamos?
Ingredientes:
2 – 3 manojos de rabanitos
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez
Unas ramitas de romero fresco
Preparación:
Precalentamos el horno a 200ºC.
Lavamos bien los rabanitos y los cortamos por la mitad. Después los ponemos en un plato apto para hornear, los rociamos con aceite de oliva y vinagre de Jerez y los espolvoreamos con sal, pimienta y romero. Lo mezclamos todo bien hasta que nos quedan bien cubiertos con el aceite y las especias.
Los horneamos durante unos 30 minutos. A mitad del horneo los retiramos y los mezclamos para que se asen bien por todos los lados.
Saben muy bien calientes y fríos.
¡Buen provecho!
FUENTE: https://whatlenalikes.es/2016/07/19/rabanitos-al-horno/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario