lunes, 20 de junio de 2016




AMBIENTADORES NATURALES PARA ELIMINAR LOS MALOS OLORES EN EL HOGAR

Frecuentemente nos vemos en la necesidad de eliminar esos molestos olores que por alguna razón se generan en diferentes rincones de nuestros hogares.

Encontramos que en los supermercados ya hay muchas opciones para eliminar los malos olores de la casa, pero en su mayoría se tratan de productos químicos, que además de ser caros y hacerle daño al medio ambiente, pueden ser sustituidos fácilmente por ambientadores naturales.

Además, estos ambientadores de origen natural proporcionan una serie de ventajas que los de origen químico no poseen.

Por ejemplo las plantas son muy importantes para mantener un buen ambiente en el hogar, éstas pueden estar vivas, en macetas, o simplemente ser un ramo de flores en un jarrón.

Las flores actúan como un ambientador natural, que ayudan a dispersar suaves fragancias naturales, pero además se sabe que muchas plantas, como las azaleas o el bambú, ayudan a neutralizar las partículas de formaldehído que desprenden nuestros muebles.

Otro problema común es el de los fuertes olores en la cocina, sobre todo cuando se cocina coliflor o pescado; una buena solución es utilizar limón contra ellos. A una olla con agua se le añaden seis rodajas de limón y un poco de clavo, y se deja a fuego lento durante diez minutos, así el olor de la coliflor ya no invadirá toda la casa.

En nuestras habitaciones tenemos también el problema del olor de los cajones para la ropa; se puede usar jabón natural perfumado. Sólo se tiene que colocar entre la ropa y cada vez que se vaya a sacar una prenda se notará el olor a limpio.

Tenemos también el vinagre que es un neutralizador de olores natural. Es capaz de eliminar olores tan molestos como el del tabaco, la comida fuerte y la humedad. Se pueden hacer cubitos de vinagre y ponerlos en el cubo de la basura para que poco a poco vaya eliminando los olores.

Otro ambientador natural es el eucalipto que tiene muchas propiedades y es muy utilizado para fabricar desodorantes o geles de baño. Pero puedes aprovecharlo de forma natural utilizando una olla e hirviéndolo a fuego lento, de esta forma refrescará la habitación y durante el invierno sirve como buen remedio debido a sus propiedades expectorantes.

FUENTE: Ecoportal.net
http://eco13.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario