sábado, 18 de julio de 2015



BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL TÉ DE HOJAS DE FRAMBUESA

El té de hojas de frambuesa podría ser beneficioso durante el tercer trimestre del embarazo ya que fortalece los músculo de la pelvis y el útero.
 
También se cree que podría facilitar y acelerar el trabajo de parto y reducir las complicaciones.

En un estudio realizado en Australia se observó que las mujeres que tomaron té de hojas de frambuesa durante el tercer trimestre de su embarazo tuvieron un parto más corto y con un menor índice de complicaciones.

Este té no es recomendable durante los primeros meses de embarazo. Si usted está esperando un bebé y le gustaría probar este té, consulte a su médico primero.

Otro uso común del té de hojas de frambuesa es para aliviar los síntomas premenstruales y regular la menstruación. También se usa para bajar el nivel de azúcar en la sangre, por lo que es beneficioso para personas diabéticas. Sin embargo, hay que tener cuidado con la cantidad que se toma ya que puede bajar el nivel de azúcar demasiado.

Otros usos del té de hojas de frambuesa son:
– Enjuague bucal para aliviar lesiones en la boca
– Para aliviar el dolor de garganta
– Para combatir el acné
– Para aliviar síntomas de la menopausia
– Ayuda a la mujer a producir más leche materna
– Alivia la depresión post parto
 
Té de hojas de frambuesa para aliviar la diarrea
Las hojas de frambuesa son ricas en taninos astringentes, por lo que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la diarrea leve. El Centro de Medicina de la Universidad de Maryland recomienda beber una taza de té cada media hora hasta reducir los síntomas. Se le pueden agregar hojas de menta para mejores resultados.

Para aliviar el síndrome premenstrual y regular el ciclo menstrual
Si bien no hay pruebas científicas de que el té de hoja de frambuesa alivia los síntomas del síndrome premenstrual o reduce el sangrado menstrual y los calambres, según la Clínica de Mayo algunas mujeres reportaron un alivio con este remedio casero. Se cree que las hojas de frambuesa contienen una sustancia que ayuda a tonificar los músculos uterinos.

Para inducir el parto
Muchas parteras y médicos alternativos recomiendan que la mujer beba té de hoja de frambuesa justo antes y durante el parto para ayudar a inducir las contracciones y que el bebé salga más fácilmente.
el té de hojas de frambuesa facilita el trabajo de parto
Un artículo publicado en 2001 en el “Diario de Obstetricia y Salud de la Mujer”, dice que se observó un ligero acortamiento de la segunda etapa del trabajo de parto en las mujeres que tomaron tabletas de hoja de frambuesa durante el parto. Los autores del estudio recomendaron realizar más estudios para confirmar sus resultados.

Contraindicaciones y efectos secundarios del té de hoja de frambuesa
Aunque el té de hoja de frambuesa es generalmente considerado seguro, existe cierta controversia sobre su uso durante las etapas tempranas del embarazo.

Según la Asociación Americana del Embarazo, muchos proveedores de atención médica sólo recomiendan beber té de hoja de frambuesa durante el segundo y tercer trimestre del embarazo.

Si va a utilizar el té de hoja de frambuesa durante el embarazo elija un producto que sea orgánico y libre de químicos y pesticidas para reducir la exposición a las toxinas de su bebé.

Por su alto contenido en magnesio, el té de hojas de frambuesa podría provocar una leve baja de presión sanguínea.

Para las cantidades recomendadas, consulte con un profesional.

FUENTE: Por Andreína Mendez http://www.mis-remedios-caseros.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario