viernes, 30 de junio de 2017





¿ESTA CONOCIDA MARCA DE PAÑALES TIENE COMPUESTOS CANCERÍGENOS?
Los pañales Pampers poseen productos puericulturales de HAP –hidrocarburos aromáticos policíclicos–; es decir derivados de petróleo, tales como el benzo antraceno y criseno.

En los últimos años se han analizado numerosos productos de higiene personal; tales como toallas femeninas, tampones, antitranspirantes, lociones after-shave, etcétera. Sin embargo, poco se sabía realmente de los pañales y sus compuestos.

De acuerdo con la sociedad Love & Green, quienes realizaron mediante un laboratorio independencia un análisis químico, los pañales Pampers poseen productos puericulturales de HAP –hidrocarburos aromáticos policíclicos–; es decir derivados de petróleo, tales como el benzo antraceno y criseno. Estos productos han sido catalogados por la Unión Europea como cancerígenos.

Pampers, de la empresa Procter & Gamble, ha utilizado los HAP para proteger principalmente la piel de los bebés. Desgraciadamente, uno de los compuestos del HAP es el “petrolatum”, popularmente conocido como vaselina, los cuales son moléculas realmente peligrosas para la salud de los individuos.

Esto quiere decir que desde su nacimiento hasta los tres años, los bebés no tienen contacto con otra cosa que estos productos reconocidos mundialmente como tóxicos. Para Ludivine Ferrer, directora del Asef –Asociación de salud ambiental francesa–, este riesgo es realmente importante e insidioso: “Si el efecto fuera realmente inmediato, los productos hubieran cambiado desde hace mucho tiempo sus métodos de fabricación.” Los HAP son realmente “una cadena compleja de causalidades”, como por ejemplo el incremento de enfermedades crónicas como cáncer e infertilidad.
En otras palabras, el estudio de Asef revela tasas muy débiles de HAP, siendo el mínimo básico tolerado por la reglamentación europea. En palabras de Ferrar, “es legal pero eso no significa que no deje trazos de compuestos peligrosos.” En especial porque las industrias están obligados moralmente a no usar elementos químicos.

Como alternativa, Asef invita a usar pañales de tela hechos en casa, los cuales no sólo cuidan la salud del bebé, también reducen considerablemente la contaminación en el medio ambiente. Otra alternativa son los pañales lavables, pues están compuestos de algodón o bambú. El objetivo es promover el principio preventivo y ecológico, principalmente para el bienestar del planeta y sus habitantes.

FUENTE: http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Esta-conocida-marca-de-panales-tiene-compuestos-cancerigenos
http://ecoosfera.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario