lunes, 5 de junio de 2017




CHEESECAKE COCO & CACAO

Ingredientes
Base
1 taza nueces
1 taza coco rallado
7 datiles de medjoul sin cuesco
pizca de sal de mar

Crema de coco
1 taza castañas de cajú naturales, remojadas durante la noche
½ taza de carne de coco joven
2 cucharadas aceite de coco, derretido a baño maria
pizca de vainilla en polvo

Salsa de chocolate
3 cucharadas manteca de cacao, derretida a baño maria
2 cucharadas cacao en polvo
1 cucharada agave (opcional)

1. Colocar todos los ingredientes de la base en un procesador de alimentos. Procesar hasta que todo se incorpore bien y la mezcla se haga una masa que puedes moldear en bolitas. Coloca la masa en un molde chico de cheesecake desmontable (20cm diámetro) y reparte homogéneamente presionando con tus dedos para formar la base.

2. Colocar los ingredientes del relleno en una licuadora y licua hasta que la crema este lisa sin grumos. Colócala sobre la base y golpea el molde para que se reparta bien, puedes tambien ayudarla con una espatula.

3. Puedes mezclar los ingredientes de la cobertura a mano con una cucharita. Si está muy líquido puedes esperar a que la manteca se espese a temperatura ambiente o unos minutos en el refrigerador. Puse agave opcional por si te gusta mas amargo. Acá entra la creatividad de como quieras colocar el chocolate arriba y decorarlo.

4. Lleva el cheesecake tapado al congelador y déjalo un par de horas hasta que se afirme todo y sea fácil de desmontar. Puedes guardarlo en el refrigerador (2 - 3 días) si vas a comerlo pronto o en el congelador si quieres que te dure más tiempo.

Espero lo hagan y disfruten tanto como yo ★★★

FUENTE: http://texturasdeverduras.blogspot.mx/2015/10/cheesecake-coco-cacao.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario