sábado, 27 de abril de 2019




TIPOS DE ALGAS COMESTIBLES

Las algas están cada vez más presentes en nuestra dieta. En Oriente y principalmente en Japón, las algas son un alimento básico en su dieta y aportan una gran cantidad y variedad de nutrientes.

Siendo los vegetales más antiguos del mundo, con más de 3000 millones de años, estas han evolucionando dando diferentes tipos

ALGAS NORI PARA SUSHI
Quizá la primera alga que llegó a Occidente de la mano del Sushi y de los restaurantes japoneses.

Este alga nos aporta un tercio de su peso en proteinas, la otra tercera parte en fibra y la última tercera parte en carbohidratos.

También destaca por sus microelementos muy nutritivos, como son el Magnesio, Calcio, Yodo y Hierro.

Si quieres cocinar Sushi en tu casa, te recomiendo que compres este Alga coreana. Y hoy en día las mejores Hojas de Sushi son las que provienen este cultivo ecológico de los mares de Corea.

ALGAS WAKAME PARA PASTA
El Alga Wakame normalmente se compra deshidratada. Una vez rehidratada aumenta de volumen y adquiere un aspecto gelatinoso y laminar.

Este alga con alto contenido en Yodo va muy bien para limpiar el aparato digestivo y bajar los niveles de colesterol.

Este alga Kelp cocínala con tu pasta vegana y mineraliza tus platos veganizados. También úsala en sopas.

ALGAS KOMBU O KELP PARA ENSALADAS
Este alga japonesa es una verdura marina que normalmente se come marinada con salsa de soja y zumo de limón. El sabor recuerda al Chucrut alemán. Una alga que fermentada potencia sus cualidades y beneficios sobre nuestro bienestar en general.

Sin duda el alga con más sabor a mar de todas, hazte una ensalada de algas con estas algas 100% ecológicas.

ALGA DULSE – EL ALGA OCCIDENTAL
Este alga de color rojo con aspecto de musgo, es muy rica en Omega 3 y minerales.

Este musgo marino del Atlántico Norte, muy consumida en Canadá y Noruega, es el alga más Occidental de todas. Emplea esta verdura marina para tus sopas y ensaladas.

ALGA HIZIKI – LOS ARBOLES MARINOS
Este alga son los auténticos arboles del mar. En el Mar de China y Japón podemos encontrar verdaderos bosques de estas formaciones marinas.

Este alga ayuda mucho a combatir la anemia y los estados de decaimiento por falta de energía. Pero no conviene tomar más de una cuchara de este alga al día.

Con un sabor bastante neutro empléala en miles de recetas veganizadas.

ESPIRULINA – LA SUPER ALGA
La espirulina es una microalga considerada como un superalimento, muy de moda en nuestros dias. La Spirulina en pastillas se comercializa en polvo y seca. Es un suplemento alimenticio que aporta energía para los deportistas, elimina toxinas y fortaleza el sistema cardiovascular.

Con una dosis de entre 3 y 5 gramos al día será suficiente para notar sus beneficios en nuestra salud

AGAR-AGAR PARA REPOSTERIA
El Agar-agar es un alga que aparte de las opciones típicas de las algas, como son las sopas veganas, tiene una cualidad mágica.

Su principal cualidad para los platos veganos, es su capacidad espesante y gelificante.

Así que emplea agar agar para la repostería, para cuando elabores tus mermeladas, tus puddins y para cuando te animes con la fabricación artesana de tus quesos veggie.

MUSGO DE IRLANDA
Aunque tiene nombre de planta terrestre, se trata de un alga rojiza que crece encima de las rocas de los mares del atlántico. Las mayores extensiones de cultivo estan en el sur de Irlanda.

Gran poder emulsionante, ideal para sopas orientales, para ensaladas y para salsas. Muy empleado en alta cocina por los chefs de renombre.

Atrevete con este Musgo Irlandés. Tus platos no volverán a ser lo mismo.

Todos estas algas también se venden mezcladas para sopas o ensaladas.

FUENTE: https://www.mitiendavegana.com/comida-vegana/tipos-de-algas-comestibles/

No hay comentarios:

Publicar un comentario