viernes, 10 de noviembre de 2017




EUCALIPTO EN LA DUCHA PARA TRATAR LA SINUSITIS

Entre las variadas y beneficiosas propiedades del aceite esencial de las hojas de Eucalipto para tratar la sinusitis, destacan las de ser un descongestionante eficaz para combatir infecciones respiratorias. Se utiliza en forma de ungüento, en pastillas, jarabes o en vaporizaciones. El aceite se usa de forma tópica como tratamiento para dolores musculares y de articulaciones, así como para tratar el herpes labial y por supuesto la sinusitis.

Beneficios del eucalipto para diferentes dolencias
El eucalipto es analgésico, antiséptico, antiespasmódico, desodorante, descongestivo, diurético, expectorante, estimulante mental, todo eso y más en tan sólo una ramita.

Eucalipto relaja y dilata la musculatura de la tráquea, los bronquios y los pulmones ayudando a tratar la sinusitis. Como consecuencia los alvéolos se dilatan e ingresa más oxígeno a la sangre de los pulmones, y por lo tanto a todo el organismo.
Al haber más oxígeno se aumenta la combustión interna de las células y así el calor natural destruye los gérmenes y las toxinas; por consecuencia, baja la fiebre.

Es antiséptico, expectorante, antiespasmódico, descongestivo, antifebril y fluidificante del mucus. El eucalipto es ideal para tratar la sinusitis, resfríos, catarros, gripe, bronquitis y fiebres.

Tiene un efecto refrescante en el organismo, reduce efectivamente la temperatura. Es antiviral y bactericida.

Produce al inspirar un efecto liberador porque relaja la musculatura de las vías respiratorias de ahí que sea bueno para los asmáticos, alivia la angustia, la sensación de ahogo y baja la presión arterial.

Es bactericida. Debido a su eficacia en resfríos, herpes, gripe y sarampión podemos considerar al eucalipto como un agente antiviral.

Ha sido ampliamente comprobada su acción en las infecciones respiratorias, bronquitis, tuberculosis, difteria, rinitis fétida, gangrena pulmonar.

Da sensación de bienestar entre otras cosas porque es estimulante cardíaco. Bueno para cuando uno se siente aletargado o bajo de ánimo.

Eucalipto en la ducha para tratar la sinusitis
También puede ser usado de manera más práctica colgando ramitas del Eucaliptus en la ducha. Cuando tomes un baño o una ducha caliente, el vapor liberará los aceites de sus hojas. Es una planta descongestionante natural, tomar una ducha con esta implementación puede ayudar a despejar los senos paranasales y aflojar la tos.

Usa la especie (Eucalyptus Globulus) es el mejor antiséptico ambiental para prevenir enfermedades respiratorias, las típicas enfermedades del invierno y las de la infancia.
Es uno de los mejores antisépticos de las vías respiratorias, efecto que se potencia con sus propiedades antifebriles, expectorantes y descongestivas.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
http://www.lavidalucida.com/eucaliptus-en-la-ducha-para-tratar-la-sinusitis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario