sábado, 9 de abril de 2016




POSTRE DE COCO

Ingredientes:
- La pulpa de un coco fresco.
- 200 ml de agua de coco.
- 5 fresas.
- 2 Cucharadas de sirope de ágave (o cantidad al gusto).
- 4 Cucharadas de aceite de coco.

Elaboración:
Abrimos el coco con mucho cuidado, pelando la parte superior primero y haciendo unos cortes con la parte trasera del cuchillo, el pico que está junto al mango, para crear un círculo que será por donde lo destaparemos.

Sacamos el agua y la reservamos. Con una cuchara, sacamos la pulpa fresca que hay en el interior y la ponemos en la batidora.
Añadimos las fresas, parte el agua del coco, el sirope de ágave y el aceite de coco fundido. Trituramos todo hasta que quede cremoso.
Es muy importante que la temperatura de los ingredientes no esté muy fría, ya que sino el coco se quedará sólido antes de mezclarse y quedará una textura algo cortada.
Un truco sería, triturar todo menos el aceite y templarlo al baño maría, antes de que se caliente, solo necesita perder el frío, volvemos a batir, pero ahora con el aceite de coco.
Dejamos reposar en la nevera para que espese un poco.

Tip: en este caso hemos utilizado fresas, aunque no son de temporada las encontramos en el mercado y nos dimos un capricho. Puedes usar cualquier otra fruta que te guste: mango, frambuesas, plátano, melocotón...


FUENTE:Copyright © 2014 Nutrición esencial, All rights reserved.

No hay comentarios:

Publicar un comentario