martes, 20 de febrero de 2018




GANODERMA LUCIDUM "EL HONGO DE LA INMORTALIDAD"

El Ganoderma lucidum es un hongo conocido en toda Asía desde hace milenios por su propiedades medicinales se lo concoe como Lingzhi en China, y en Japón como Reishi (Hongo Divino) o Mannentake (Hongo de los 10.000 años o de la inmortalidad).

Según los estudios actuales este hongo posee más de 150 antioxidantes y fito-nutrientes, un valor muy superior al de cualquier otro hongo, planta o hierba medicinal, lo que lo transforma en uno de los alimentos más perfectos que podemos encontrar en la naturaleza.

Cáractersiticas del Ganoderma Lucidum.
Es un hongo de forma arriñonada, cuando esta al natural antes de secarse es aplanado, suave y de tonos rojizos. Crece sobre los troncos de árboles envejecidos, en los bosques subtropicales de Asia. Sus características incluso pueden variar de acuerdo a las condiciones medioambientales del lugar donde creció.

La medicina oriental utiliza y conoce sus propiedades desde hace mas de 2000 años, pero en occidente recién se le conoció y comenzó a estudiarse en la década de 1980.

Tarea que no es simple ya que posee más de 400 componentes bioactivos, todos ellos con diversas propiedades terapéuticas.

Beneficios y porpiedades del hongo Ganoderma Lucidum.
Se lo considera como anticancerígeno: debido a la gran cantidad de antioxidantes y esta siendo usado como coadyuvante en el tratamiento del cáncer, con resultados sorprendentes tanto en la disminución del tumor como en el tratamiento de los efectos colaterales derivado de al quimioterapia tradicional.

Es un potente antiinflamatorio: se han aislado biocompuestos con un notable desempeño como antiinflamatorio y casi ningún efectos adversos.

Mejora la respuesta inmunitaria del cuerpo, ayudando a equilibrar todo nuestro sistema inmunológico.

Se puede usar como un tratamiento anti-envejecimiento: gracias nuevamente a los antioxidantes, varios laboratorios tienen en desarrollo productos dermocosméticos usando el hongo.

Se usa en el tratamiento de la Diabetes debido a que ciertos componentes del hongo incrementan los niveles de insulina en sangre y contribuyen a una reducción de la glucemia.

Es antibacterial y antiviral: y de hecho se esta experimentando con su uso para enfermos de HIV y de herpes.

Se usa cómo antihipertensivo.

También sirve para mejorar la calidad del sueño.

Obstrucción Arterial: se ha visto una reducción en los síntomas de obstrucción arterial, tales como dolor de pecho y falta de aire luego de la ingesta de uno de los biocompuestos del hongo.

Colesterol Alto: Si bien en varios lugares se sugiere que sirve para la reducción la investigación realizada hasta el momento no arrojo resultados significativos en cuanto al colesterol.

Toxicidad y contradicciones del hongo Ganoderma.
Se debe consumir únicamente en forma de extracto, si se lo consumo como hongo seco y en polvo por más de un mes puede ocasionar daños hepáticos severos.

No es recomendando ni en el embarazo ni en la lactancia, tampoco a personas que deben o se hallan sometido a cirugía, así como personas con presión arterial baja.

También esta contraindicado en pacientes con trastornos de la coagulación.

Así como ven por más que tiene muchos beneficios se ha de ser precavido con cómo se usa.

¿Dónde comprar el hongo Reishi?
En España es mas conocido por hongo reishi que por ganoderma lucidum, se puede comprar online, en herborísterias o tiendas de productos bio y parafarmacias.

En América se consigue facilmente por mercadolibre y en Amazon México.

FUENTE: https://ecocosas.com/salud-natural/ganoderma-lucidum-hongo-reishi/

No hay comentarios:

Publicar un comentario