miércoles, 1 de agosto de 2018




EL DISPOSITIVO EÓLICO QUE PRODUCE HASTA 38 LITROS DE AGUA POR DÍA

En Occidente, es fácil dar por sentado nuestro acceso al agua potable . Con la plomería moderna, el agua dulce está a nuestro alcance con solo girar el grifo. Pero en muchos países en desarrollo, la contaminación y las enfermedades transmitidas por el agua son una realidad desafortunada.

En todo el mundo, 1.100 millones de personas no tienen acceso a agua potable segura, y 2.600 millones sufren de aguas residuales inadecuadas. Las mujeres pasan horas de su día recolectando agua de fuentes distantes y a menudo contaminadas. Cada minuto que muere un niño de una enfermedad relacionada con el agua. Más de 840,000 personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con el agua contaminada.

Esta es la razón por la cual un invento de bajo costo e impulsado por el viento que cosecha hasta 38 litros de agua potable por día, desde el aire, está causando tal revuelo.

Escasez de agua: no es solo un problema del Tercer Mundo
“Para 2025, 1.800 millones de personas vivirán en países o regiones con una escasez absoluta de agua, y dos tercios de la población mundial podrían vivir bajo condiciones de estrés hídrico”.

Algunos expertos predicen aumentos en la sequía y las inundaciones, una mayor contaminación de las vías fluviales y un mayor crecimiento de la población que acentuarán aún más el suministro de agua potable del planeta, hasta el punto de que las guerras y disturbios civiles sobre este valioso recurso probablemente se generalicen.

Cuando el acceso se ve amenazado, ya sea por la sequía, la contaminación o la restricción, la inseguridad social y política sigue a continuación. Irán, Afganistán, Egipto, Iraq, Libia, Nigeria y Somalia son algunas de las principales regiones que luchan contra la escasez de agua. Pero los pesos pesados ​​globales como China, India e incluso Estados Unidos también enfrentan futuros incómodos ya que la demanda civil e industrial de agua reduce las fuentes de suministro.

En un informe sin precedentes de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EE. UU., Se hizo hincapié en que muchos países de todo el mundo “arriesgarán inestabilidad y fallas estatales, aumentarán las tensiones regionales y los distraerán de trabajar con Estados Unidos en importantes objetivos de política de los EE. UU. “Debido a la escasez de agua. Los factores desencadenantes identificados en el informe iban desde “presiones sobre la producción de alimentos y energía hasta la perturbación social y política a la escasez de agua utilizada por los terroristas para el apalancamiento”. [Fuente]

Por estos y otros motivos, es crucial abordar esta crisis inminente y encontrar soluciones innovadoras al problema, lo antes posible. Una parte de la respuesta podría estar en un dispositivo barato, impulsado por el viento que extrae la humedad del aire y la condensa en agua purificada.

Una solución sostenible para problemas mundiales de agua
Dispositivo eólico de bajo costo extrae hasta 38 litros de agua potable pura de la niebla.

Desarrollado por VICI-Labs, junto con UC Berkeley y la Asociación Nacional de Cuerpo de Paz, el WaterSeer condensa agua pura del aire sin la necesidad de energía o productos químicos. Según la compañía, “es verde, sostenible, simple, de bajo mantenimiento, fácil de implementar y escalable para cualquier comunidad”. También rinde hasta 38 litros de agua destilada por día. Y un WaterSeer Orchard puede proporcionar suficiente agua limpia para satisfacer las necesidades de toda una comunidad.

VICI-Labs explica cómo funciona:
El dispositivo WaterSeer se planta alrededor de seis pies en el suelo. Los lados metálicos de la cámara subterránea se enfrían por el suelo circundante.
El viento hace girar una turbina que, a su vez, hace girar las paletas internas del ventilador que dirigen el aire a una cámara de condensación. A medida que el aire más caliente se enfría en la cámara, el vapor de agua se condensa hacia los lados, fluyendo hacia el interior del depósito.
Se puede extraer agua limpia y segura del depósito a través de una manguera y una bomba sencillas.
Debido a que los lados de la cámara subterránea son siempre más fríos que el aire, WaterSeer siempre está recolectando agua, de día y de noche, incluso cuando no hay viento.
La eficacia del dispositivo mejora a una temperatura del aire más alta, siempre que la temperatura bajo tierra permanezca estable. La unidad también continuará produciendo en climas más fríos si el depósito y la cámara de condensación permanecen por encima de la temperatura de congelación. Un kit de clima frío está en proceso para ambientes extremadamente fríos y subárticos.

Puede obtener más información a continuación y consultar la página de crowdfunding WaterSeer aquí.
https://www.indiegogo.com/projects/waterseer-water#/

FUENTE: https://www.ecoportal.net/paises/dispositivo-eolico-agua-potable/
www.inhabitat.com/wind-powered-water-seer-produces-11-gallons-of-clean-drinking-water-from-the-air
www.waterseer.org
www.theguardian.com/…/water.environment
www.nationalinterest.org/…/water-wars-the-next-great-driver-global-conflict…
www.dosomething.org/…/11-facts-about-water-developing-world

No hay comentarios:

Publicar un comentario