lunes, 13 de agosto de 2018




QUESO FETA VEGANO

Hacer quesos veganos es más fácil de lo que parece, es cuestión de probar nuevas recetas y de personalizarlas a nuestro gusto. Este queso feta vegano está riquísimo y tiene un sabor y una textura parecidos al original, además, es muy fácil de preparar, es más saludable, apenas tiene grasa y no tiene colesterol.

Como sustituto del queso he usado tofu firme. Por si nunca habéis utilizado el tofu en la cocina, suele venir en un paquete con agua, así que hay que prensarlo para que suelte la mayor cantidad de líquido posible. Yo lo que hago es envolverlo en un paño de cocina (también podéis usar servilletas o papel de cocina, pero es menos ecológico) y ponerle algo de peso encima como algún tetra brick con una tabla o plato debajo o un libro pesado. Lo dejo así al menos durante 30 minutos.

La receta es muy sencilla, solo tienes que cortar el tofu en dados, preparar el aliño mezclando los ingredientes y dejar el tofur marinando. Cuanto más tiempo lo dejes, más sabor tendrá.

He probado varios aliños diferentes y a mi este es el que más me gusta, pero puedes experimentar y probar otros ingredientes. Yo por ejemplo utilizo vinagre de manzana aunque puedes usar otro vinagre sin problemas. También he visto recetas con salsa de soja o miso, con proporciones diferentes de agua, limón y vinagre, o incluso algunas utilizan solo limón o solo vinagre, ¡hay infinitas combinaciones! Puedes utilizar otras especias pero a mi personalmente me gustan las recetas sencillas y con el orégano está riquísimo, no necesita nada más.

Para marinar el tofu, te recomiendo que lo hagas en un envase con tapa y que lo guardes en la nevera o heladera durante al menos 2 horas, aunque empieza a tener más sabor a partir de los 2 ó 3 días. He leído que cuando tiene más sabor es pasadas 1 ó 2 semanas, pero yo nunca lo he tenido tanto tiempo porque me da miedo que el tofu se estropee.

Si te guste el feta más desmigado, puedes aplastarlo con ayuda de un tenedor, el sabor no cambia, pero puede que te guste más la textura. A mi personalmente me gusta de las dos formas, así que no me complico la vida y lo dejo en dados.

Como más me gusta este queso feta vegano es en ensalada y mi preferida es la griega, es muy refrescante, sobre todo ahora que hace calor y la receta es sencillísima.

Autor: Danza de Fogones
Preparación: 15 mins
Total: 15 mins
Raciones: 4

INGREDIENTES
275 g de tofu (9.7 onzas)
1/4 taza de zumo de limón (60 ml)
1/2 taza de agua (125 ml)
1/2 taza de vinagre de manzana (125 ml)
1 cucharada de orégano

INSTRUCCIONES
Prensa el tofu. Si no sabes cómo se hace, lee el segundo párrafo de este post.
Corta el tofu en dados.
Prepara el marinado añadiendo zumo de limón, agua, vinagre y orégano. Mézclalo bien y echa los dados de tofu. Te recomiendo que utilices un envase con tapa.
Mete el tofu en la nevera o heladera y deja que se marine durante al menos 2 horas, aunque lo ideal es que esté al menos 2 ó 3 días para que tenga más sabor.
Saca el tofu de la nevera o heladera, cuélalo y úsalo como quieras.

NOTAS
Si no vas a utilizar todo el tofu, cuela solo lo que vayas a usar, el resto déjalo en la nevera o heladera en el líquido del marinado.

NUTRICIÓN
Tamaño de la ración: 1/4 de la recetaCalorías: 63Azúcar: 1 gSodio: 10 mgGrasas: 3 gGrasas saturadas: 0.6 gHidratos de carbono: 3.6 gFibra: 1.5 gProteína: 5.9 g

FUENTE: https://danzadefogones.com/queso-feta-vegano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario