lunes, 13 de agosto de 2018




FLAN DE CHOCOLATE VEGANO

Autor: Delantal de Alces
Cantidad: para 6 flaneras de 175 ml.

INGREDIENTES
850 ml. de leche de avena (u otra leche vegetal)
100 gr. de azúcar
80 gr. de chocolate con leche vegano (o negro)
10 gr. de cacao
4 gr. de agar-agar
Para el caramelo:
100 gr. de azúcar
½ vaso de agua caliente

PREPARACIÓN
Reservamos un dedo de leche vegetal en un vaso pequeño y lo ponemos a enfriar en la nevera.
En una olla pequeña ponemos a calentar la leche vegetal con el chocolate cortado a trozos, el cacao y el azúcar. Removemos de vez en cuando con unas varillas para ayudar a que el chocolate se funda y que todos los ingredientes queden bien integrados en el líquido.
Cuando nuestra mezcla para los flanes arranque a hervir, disolvemos el agar-agar en la leche vegetal que tenemos reservada en la nevera. Una vez disuelto el agar-agar, lo añadimos a la olla, mezclamos bien con las varillas y dejamos hervir durante un par de minutos.
Retiramos la olla del fuego y dejamos templar un poco. Si vaciamos ahora la mezcla en las flaneras podríamos quemarnos.
Mientras, preparamos el caramelo. En un cazo de fondo grueso ponemos a calentar el azúcar con 2 cucharadas de agua. El azúcar se disolverá en el agua y empezará a coger color. Cuando el azúcar empiece a tener un color dorado, añadimos poco a poco el agua caliente, removiendo cada vez que echemos un poco de agua. Mucho cuidado que salpica!
Cuando el agua y el azúcar están bien integrados, vaciamos el caramelo en las flaneras y vertemos encima la mezcla de flan de chocolate. Dejamos enfriar en la nevera un par de horas o hasta que veamos que el flan está bien cuajado.

FUENTE: http://delantaldealces.com/flan-chocolate-vegano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario