lunes, 23 de febrero de 2015


HORARIOS DE LOS ORGANOS DEL CUERPO
De las 9 pm a las 11 pm:
En este el horario, el cuerpo realiza actividades de desintoxicación, eliminación de químicos innecesarios y tóxicos, mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo. En este horariode la noche debe buscarse un estado de relajación, escuchando música, por ejemplo, cesando en todas nuestras actividades.
De las 11 pm a la 1 am:
El cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado. Deberíamos estar en un estado de sueño profundo.
De 1 a 3am :
Proceso de desintoxicación de la vesícula biliar. También deberíamos estar durante este proceso en un estado de sueño profundo.
De 3 a 5 am:
Desintoxicación de los pulmones. En estas horas se suelen producir episodios de tos. Es mejor no tomar medicamentos para la tos, en este horario, ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas.
De 5 a 7 am:
Desintoxicación del colon. Horario de ir al baño a vaciar el intestino.
Dormirse tarde y despertar tarde interrumpirá el proceso de desintoxicación de químicos innecesarios de tu organismo.
Además, debes tener en cuenta que, de las 12:00 pm a las 4:00 am, es el horario en el que la médula ósea de tus huesos produce la sangre, así es que procura dormir bien y no te acuestes tarde.
De 7 a 9 am
Absorción de nutrientes en el intestino delgado, Es el horario perfecto para tomar el desayuno.
Atención al Desayuno:
-Si estás enfermo, debes tomarlo antes de las 6:30 am.
-Si deseas mantenerte en forma, antes de las 7:30 am
-Si no acostumbras a desayunar, cambia el hábito. Si hacerlo entre las 7 y las 9 no te es posible, hazlo entre las 9 y las 10, mejor que no hacerlo.
El no desayunar es un mal hábito que mata las neuronas, puesto que quien no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre, lo que le genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.
Las del bazo páncreas entre 9 y 11 a.m., los alimentos son convertidos en sangre y energía para nutrir a los músculos. Las mejores horas para trabajar.
Las del corazón entre 11 a.m. y 1 p.m., Hora para el almuerzo. Meridiano del corazón, según la MTCH el corazón también nutre la mente y el espíritu, este es también un horario para revitalizar el espíritu, conversar y compartir.
Las del intestino delgado entre 1 y 3 p.m., El intestino delgado trabaja separando y distribuyendo los nutrientes digeridos. Caminar algunos pasos con masajes en el abdomen.
Las de la vejiga entre 3 y 5 p.m., Los meridianos de la vejiga trabajan. Estas son horas ideales para el trabajo o el estudio. Se aconseja beber té para ayudar a la expulsión de toxinas del cuerpo.
Las del riñón entre 5 y 7 p.m. (no es conveniente ingerir líquidos más tarde de este horario)Tiempo para las terapias, meditación e introspección, hablar temas que tengan que ver con principios filosóficos y éticos, estudiar materias del espíritu, escuchar música.
Las de la circulación sexualidad entre 7 y 9 p.m. Meridiano del Pericardio en la Medicina China; este meridiano impulsa la actividad amorosa y la sexualidad, también protege al corazón dándole inspiración, es una buena hora para actividades de grupo que reconforten las emociones compartidas con otros y el espíritu colectivo.
Las de la vesícula biliar entre 11 p.m. y 1 a.m. Meridiano Triple Calentador comprende los 3 sistemas principales, oxigenación, circulación, digestión y asimilación energética. La fuerte energía yin empieza a disminuir y la energía yang a aumentar. Dormir es la mejor manera de acumular energía yang. Se eliminan químicos innecesarios y tóxicos mediante el sistema linfático del organismo. Se recomienda estado de quietud.
Las del hígado entre 1 y 3 a.m. Meridiano de la vesícula biliar.Sueño profundo
Estos ciclos se basan en funciones corporales ya que hay una energía específica que recorre el cuerpo y se distribuye en forma horaria. Dicha energía comienza recorriendo el meridiano del pulmón, pues la vida se manifiesta con el primer grito del recién nacido, después sigue el meridiano del intestino grueso y así se van presentando las funciones de los órganos y sus relaciones psicológicas.

Muchas de las funciones vitales del organismo son dirigidas por sistemas muy complejos, donde células y otras sustancias “obedecen” y “siguen el ritmo” de un mecanismo preciso y constante.
Es lo que se conoce como el reloj biológico humano, el cual, si llega a fallar, puede ocasionar trastornos de comportamiento: sueño, depresión, pérdida de la memoria y cansancio, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario