domingo, 8 de febrero de 2015



PORQUÉ NO DEBES TIRAR EL AJO GERMINADO
¿Tiras el ajo que ha germinado? Estás cometiendo un gran error.

¿Alguna vez compraste demasiado ajo y empezó a echar brotes antes de poder usarlo? Resulta que esos brotes verdes brillantes no significan que se ha puesto mal. Un nuevo estudio en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, dice que el ajo que ha brotado (o germinado) durante cinco días, tiene los niveles de antioxidantes significativamente más altos que el ajo fresco.
Es un concepto extraño, pero tiene más sentido si tenemos en cuenta la actual tendencia de los “germinados”: Un número creciente de empresas de alimentos y restaurantes están ofreciendo granos germinados, frutos secos y legumbres ya que el proceso realmente mejora la composición de nutrientes de sus alimentos. Con este nuevo estudio, está claro que lo mismo pasa con el ajo.
ajo germinado VL

Esto es lo que está sucediendo: “Las plantas son muy susceptibles al ataque de bacterias, virus e insectos durante el germinado”, dice el autor del estudio Jong-Sang Kim, PhD. “Esto les lleva a producir una variedad de sustancias químicas llamadas fitoalexinas para defenderse. La mayoría de estos son tóxicos para los microorganismos e insectos, pero beneficioso para la salud humana “.
Germinado o no, el ajo es siempre una buena opción. De ambas formas, el ajo tiene compuestos que contienen azufre saludable, como la alicina, que estudios sugieren que retarda la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), baja la presión arterial, y reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer, dice Alison Massey, RD, dietista registrada en el Mercy Medical Center.
por martin garello
Investigación y redacción: Una Vida Lúcida http://www.lavidalucida.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario