martes, 6 de septiembre de 2016




 GAZPACHO DE AGUACATE SUPERALCALINIZZANTE

Deliciosa receta de gazpacho de aguacate super alcalino y alcalinizante. Solo hay una manera de mejorar nutricionalmente un gazpacho, que es añadiéndole un aguacate. La diferencia con el gazpacho tracional es que, se le añade 1 aguacate y se sustituye es el vinagre por jugo de limón, ya que el vinagre, como resultado de la fermentación, es acidificante bajando el valor alcalino de la receta.

Gazpacho de aguacate
Tiempo de preparación 15 min
Raciones 4
INGREDIENTES
500 gr. Tomate ***** Si son tomates de ensalada verdes quedará el gazpacho más verde.
300 gr. Aguacate***** 1 aguacate grande son unos 300 gr.
100 gr. Pimiento verde****
70 gr. Cebolla ***+
1 diente Ajo*****
100 gr. Pepino *****
30 ml. Aceite de oliva ***+
2 gr. Sal completa*****
1 unidad limón zumo*****
250 ml. Agua alcalina*****

INSTRUCCIONES
Lavar bien los tomates, el pepino y los pimientos verdes.
Pelar la cebolla y cortarla a octavos. Pelar el diente de ajo, córtarlo por la mitad a lo largo y quitar el centro, así no amarga ni se repite. Pelar el aguacate y cortarlo en cuatro partos
Trocear las verduras lavadas y añadir al vaso de la batidora. Añadir el aguacate previamente pelado y cortado a cuartos y sin hueso.
Batir hasta que no quede ningún trozo de verdura, durante unos 2 minutos a máxima potencia. Añadir el zumo de limón.
Añadimos el aceite mientra batimos durante 1 minuto más

NOTAS DE LA RECETA
Cuando hacemos un gazpacho, es mejor no pelar los tomates ya que los vamos a tritura con un robot de cocina. Eso sí, es importante que estén bien limpios para eliminar todo lo que pueda tener la piel. Recuerda que en la piel se encuentran muchas vitaminas que tiramos al pelarlos.

El gazpacho de aguacate es muy fácil de hacer y es super saludable.

8 importantes beneficios del aguacate
Salud para la vista
Gracias a un caratenoide llamado luteína, el aguacate ayuda a absorver los rayos ultravioletas del sol evitando así que estos le hagan daño a la retina. También protege los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas.

Cuida de tu piel. Los aguacates son una gran fuente de vitamina E. Cuando consumes de manera habitual esta vitamina, el cuerpo está totalmente equipado para protegerse contra cualquier enfermedad. Además, La vitamina E también ayuda a revitalizar la piel haciéndola suave y flexible gracias a sus propiedades antioxidantes. No es esto maravilloso?

Mantiene sano tu corazón haciéndote sentir más saludable. Una tasa de este sabroso fruto tiene un porcentaje bastante alto de ácido fólico (23%). El ácido fólico es una vitamina que se encuentra en los vegetales de hoja verde y su función es ayudar a la salud en general.

Ayuda a bajar el colesterol. El aguacate es alto en Beta-sitosterol, un compuesto que ha demostrado mantener los niveles de colesterol bajos. El aguacate contiene grasa mono insaturada (saludable para el organismo), la cual reduce el colesterol LDL que es perjudicial para el cuerpo.

Vigila la salud la boca ¿Eres de las personas a las que les gusta cuidar su sonrisa? ¡Pues debes saber que el aguacate te ayuda a mantener una sonrisa brillante debido a que sus compuestos ayudan a encontrar y destruir células orales cancerosas sin interferir con otras células sanas!

Aumenta la absorción de nutrientes. Comer aguacate te garantiza mejorar la absorción de ciertos nutrientes. Los carotenoides de otras frutas y vegetales se absorben más eficientemente cuando comes aguacate. Algunas investigaciones han demostrado que incluso una persona que consume aguacate aumenta 5 veces la absorción en comparación con una que no lo come.

Repara el cabello dañado.Este tal vez es uno de los beneficios más populares del aguacate. Ayuda a reparar el cabello opaco y seco, debido a la gran cantidad de vitaminas y grasa que tiene. Casi que podrías prepararte una mascarilla de gazpacho de aguacate si lo dejas más denso.

FUENTE: http://www.phideal.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario