jueves, 5 de abril de 2018




ENSALADA DE BERENJENA A LA PARRILLA Y PEPINO ENCURTIDA CON SEMILLAS DE SÉSAMO TOSTADAS

Una deliciosa comida perfecta para cuando tenemos poco tiempo

Tiempo total: 85 min.
Preparación: 25 min.
Cocción: 60 min.
Porciones: 4

INGREDIENTES
¼ de pepino
1 cda de azúcar en polvo, más 1 pizca
7 cdas de vinagre de arroz japonés
300 g de arroz de sushi
3 berenjenas, (750g en total)
3 cdas de miso blanco
1 cda de vino de arroz (mirin)
4 cebollas
1 cda de semillas de sésamo, opcional

INSTRUCCIONES
Cortar el pepino en rondas finas y colocar en un bol. Agregue 1 pizca grande de sal marina y azúcar, 2 cucharadas de vinagre de arroz y masajee el pepino.

Cúbralo con un plato y coloque peso encima para que el pepino suelte el exceso de agua.

Enjuague bien el arroz, hasta que el agua salga casi limpia. Escurrir y colocar en una olla pequeña junto con 375 ml de agua.

Poner la olla al fuego y cuando empiece a hervir, baje el fuego y cocine a fuego lento durante 25 minutos o hasta que vea agujeros en la superficie del arroz. Apague el fuego y mantén tapado por 20 minutos.

Añadir 4 cucharadas de vinagre de arroz, las cucharadas de azúcar y 1 pizca de sal.

Encienda el horno a temperatura alta. Corte la berenjena por la mitad a lo largo. Coloque la berenjena con el lado cortado hacia arriba sobre una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio y ase a durante 15 minutos, o hasta que esté casi tierna.

Mezcle el miso y el mirin con la cucharada restante de vinagre de arroz y 1 cucharada de agua. Pinte la mitad de esta mezcla sobre la berenjena; vuelva a colocar en el horno por otros 8 a 10 minutos,pintando de nuevo pasados unos minutos y mantener en el horno hasta que estén tiernas.

Mientras tanto, tuesta las semillas de sésamo en una sartén seca hasta que estén doradas.

Coloque la berenjena sobre una cama de arroz. Corte finamente las cebolletas, espárcelas sobre la berenjena con las semillas de sésamo y sirva con pepinillo encurtido en un lado.

FUENTE: http://www.hazteveg.com/receta/6705/ensalada-de-berenjena-a-la-parrilla-y-pepino-encurtida-con-semillas-de-sesamo-tostadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario